Sindicatos alertan sobre recortes en el profesorado de refuerzo en escuelas bilingües andaluzas

Cada vez menos profesores de refuerzo en colegios bilingües de Andalucía

El término “recorte” hoy es considerado mala palabra en España, porque las distintas medidas aplicadas en plan de ajuste en territorio español, no ha traído más que crisis e incertidumbre en el seno de los servicios e instituciones públicos, como el de la enseñanza.

Ahora surge una nueva alerta de recorte en el sistema de Educación de una comunidad autónoma que desde hace tiempo da mucho que hablar en materia de ajustes económicos, nos referimos a Andalucía y lo que ocurre con quienes se dedican al trabajo de profesor en colegios bilingües de la región, pero en calidad de refuerzos.

Desde el sindicato CCOO, se ha advertido que cerca del 70 por ciento de los centros bilingües, tanto de Infantil como de Primaria, se han evidenciado recortes considerables en las plantillas docentes que corresponden estrictamente al profesorado de refuerzo.

Esta clase de profesional cumple labores esenciales dentro de un centro educativo, pues es quien se encarga de trabajar de manera directa y atendiendo a las necesidades específicas del alumnado con problemas de aprendizaje, y lo que se ha evidenciado en  los últimos tiempos en Andalucía es que cerca del 70 por ciento de los centros bilingües de Infantil y Primaria, que poseen más de cinco unidades de este nivel, no están cubriendo las plazas de profesores de apoyo.

El antecedente que indica el derecho adquirido de contar con profesores de refuerzo en centros bilingües andaluces

En el año 2001, CCOO suscribió, en solitario con la Consejería de Educación andaluza, un acuerdo a través del cual se creaba una plaza extra para profesores de refuerzo, como apoyo para la Educación Infantil en los colegios públicos que tuvieran más de cinco unidades en este nivel educativo.

Hoy este acuerdo está siendo incumplido por la administración autonómica que no sólo no contrata nuevos profesores que cumplan la función de apoyo, sino que además,  suprime las plazas destinadas a este fin.

También se ha detectado una notable disminución del número de personas que se dedican a trabajar de profesor en escuelas bilingües, lo que ocasiona que uno de cada dos docentes es suprimido en estas instituciones, y en la mayoría de los casos, el primero en marcharse es el profesor de refuerzo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin