Sin oposiciones sanitarias en el horizonte

Sin oposiciones sanitarias en el horizonte

Aunque el título pareciera representar un punto negativo, lo cierto es que lejos de querer transmitir malas noticias, desde aquí nos preguntamos ¿por qué muchas de las comunidades autónomas que han convocado oposiciones docentes, han asegurado que no harán lo mismo en sanidad?

Cuando decimos que no vemos oposiciones en la sanidad en España, nos referimos a que frente a las últimas noticias comentadas en la enseñanza, esperábamos que este inicio de año produjera una oferta mayor de empleo en centros de salud públicos, pero por el contrario, pareciera ser que la oferta es incluso nula en muchas regiones. ¿Por qué no se generan puestos de trabajo en la sanidad pública?

Las comparaciones nunca son buenas, pero muchas veces, resultan necesarias, y en este caso, nuestras dudas se vuelcan en torno a lo que acontece con la generación de empleo en la sanidad pública, en contraposición con lo acontecido en el sector de la enseñanza. Mientras que en las últimas semanas hemos sido testigos de convocatorias de oposiciones de hasta 300 plazas para profesores, en la sanidad esto no se ha producido. Algunas comunidades autónomas de hecho, han optado por concentrar el 10% de la tasa de reposición admitida por el Gobierno central, en el área de la Educación pública, dejando así en el ocaso las oportunidades de trabajo en centros de salud públicos.

El sector de la enseñanza ha contado en los últimos días con algunas buenas noticias, o al menos, interesantes, teniendo en cuenta que 5 comunidades autónomas han convocado oposiciones en el sector, sin embargo, esto no se produjo en la sanidad pública y en muchos casos, sabemos que tampoco se producirá, al menos no a través de esta clase de mecanismo. ¿Qué opción queda en ese caso para los sanitarios? Continuar esperando a que las CCAA saquen alguna oposición debajo de la manga, acudir a las oportunidades de empleo en la sanidad privada, pensar en trabajar en el extranjero o adquirir un trabajo temporal.

¿Ves en algunas de estas posibilidades el futuro que deseas?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin