Se ofrecen 74 plazas de profesores asociados de Ciencias de la Salud en la Universidad de C-LM

Se ofrecen 74 plazas de profesores asociados de Ciencias de la Salud en la Universidad de C-LM

Sabemos que la docencia se ejerce en diversos sectores, no sólo se trata de una ocupación posible en centros educativos tradicionales como colegios de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, sino que además, en las universidades de España, se requieren profesionales que puedan trabajar de profesor en áreas específicas como enfermería por ejemplo, a esa clase de docentes es a quienes hoy hablamos.

Porque la Universidad de Castilla-La Mancha ha ofertado un total de 74 plazas de profesores asociados de Ciencias de la Salud  “para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que afectan al funcionamiento del servicio público de la educación superior”, afirmaron desde la institución.

¿A quiénes van dirigidas las 74 plazas de profesores en la UCLM?

Concretamente, las plazas que se han ofertado para trabajar en la enseñanza de la Universidad de Castilla- La Mancha, están destinadas a profesores asociados de Ciencias de la Salud de las especialidades Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia.

Para poder participar de las pruebas selectivas correspondientes para estas plazas, los aspirantes tendrán que acreditar el cumplimiento de los requisitos generales de acceso a la Función Pública. Los profesores asociados tendrán también que acreditar que el ejercicio de su actividad profesional se realiza fuera del ámbito académico universitario, por supuesto, también deberán contar con el título de Diplomado Universitario tanto en Enfermería y Fisioterapia, como Terapia Ocupacional o Logopedia.

Condiciones de contratación para docentes e la UCLM

Quienes obtengan una de las 74 plazas de trabajo en la enseñanza universitaria de Castilla-La Mancha, accederán a un contrato laboral que establecerá un régimen de dedicación de tiempo parcial de 3 horas lectivas semanales, del mismo modo, tendrán un número igual de tutorías y asistencias al alumno, esto se desarrollará dentro de la jornada laboral que se haya establecido para la actividad asistencial. Por otra parte, la docencia práctica dejará responsabilidad directa en el docente con respecto al aprendizaje clínico de sus alumnos, los cuales le serán asignados de acuerdo a la especialidad que este tenga.

Dado que la publicación de esta convocatoria se ha realizado el día de hoy, 1 de julio, habrá un plazo de 10 días hábiles a partir de hoy,  para presentar las candidaturas, pueden buscar más información en el siguiente enlace.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin