Por qué tener un blog docente

Por qué tener un blog docente

¿Quieres saber por qué deberías tener un blog docente?

Como docente en plena búsqueda de empleo en colegios, debes aprovechar cada oportunidad que tienes para crear marca personal y al mismo tiempo consolidarte como un experto en lo que haces.

Hay mucho que puedes emprender en este sentido, pero una de las ideas más provechosas, es suscribir a la tendencia de tener un blog docente ¿Has pensado en esta posibilidad?

Hoy queremos ayudarte a responder al porqué sobre este asunto, atendiendo como principal motivo el hecho de posicionarte como un profesional idóneo y confiable en lo que haces, algo que después de todo, no es más que la construcción de tu marca personal.

Lo que ofrece el blog docente en cuanto al posicionamiento del profesional

No hay nada mejor que tener un espacio en la blogosfera donde hablas de lo que sabes. Tu blog habla de esto, de lo que ciertamente puedes y sabes hacer. Pero esto no quiere decir que tú te limitarás a enumerar las actividades que puedes desarrollar o los conocimientos que has adquirido, lo que esto implica es que tú puedas, a través del contenido que creas y compartes en tu blog, convertirte en un verdadero experto en el tema que abordas, lo que construye una imagen positiva de ti como individuo y básicamente como profesional, y si cumples con todo ello, lo que en definitiva representará esto es que tú eres idóneo en tu labor y por ello, contratarte en un determinado puesto de empleo sería rentable. Conviértete en un candidato de peso.

Contacta con colegas a través de un blog docente

Esta es una posibilidad que te brinda el hecho de tener un blog propio. Cuando inicies, verás poco a poco, cómo crece tu nivel de exposición y visibilidad frente a colegas, aquellos que se dedican a lo mismo que tú, los cuales algunos tendrán un blog y otros tantos aún no lo habrán intentado.

Lo mejor de la experiencia de tener un blog docente, es que este te permitirá intercambiar opiniones, conocimientos y puntos de vista con colegas, profesionales que hacen lo mismo que tú y con los que antes quizás, aislado como te encontrabas, sin tener conexión con este colectivo, no podías conectar de ninguna manera.

A través de un blog, un profesor puede crear contenido, recursos y dejar sus experiencias para que otros docentes puedan usarlos dentro de sus aulas. Como contrapartida, el profesor recibirá comentarios, opiniones y recursos de otros docentes, lo que genera un enriquecimiento para este y con ello, su crecimiento como profesional.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin