Polémica y masividad en las oposiciones a maestro en Madrid

Polémica y masividad en las oposiciones a maestro en Madrid

El 2 de julio que acaba de pasar para muchos docentes madrileños no fue una jornada más, porque fue la fecha elegida para celebrar las oposiciones a la enseñanza que se habían anunciado desde hace algún tiempo en la comunidad. En estas pruebas selectivas, se ofertaban un total de 350 plazas de maestro y se proponía un cambio de criterio de baremación en las bolsas de interinos, lo que para quienes desean obtener un empleo en centros educativos de la región, representa una injusta medida. La polémica estaba servida, pero ¿qué es lo que sucedió este 2 de julio con las oposiciones docentes en Madrid?

Polémica en las oposiciones a maestro en Madrid

Por un lado, pudimos conocer la polémica que se erigía en torno a la convocatoria de oposiciones docentes en Madrid, precisamente, por el cambio que intentaba establecer la administración autonómica en lo que respecta a los criterios de baremación para ordenar a los opositores que no puedan acceder a una plaza, es decir, los docentes interinos que luego pueden obtener un empleo en enseñanza, a lo largo del curso, sólo para cubrir vacantes temporales. El nuevo sistema que se deseaba instaurar desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid era ordenar la lista de interinos en las bolsas de trabajo en enseñanza, tomando como detalle principal,  el resultado final del examen de los aspirantes, esto valdría un 80 por ciento, mientras que quienes no aprueben el examen podrían quedar eliminados de las listas.

Todos los sindicatos han rechazado este criterio de baremación y por ello han recurrido a los tribunales para intentar eliminar este cambio ¿podrán lograrlo?

Masividad en las oposiciones a maestro en Madrid

Otro de los detalles significativos que se desprenden de lo acontecido en las pruebas selectivas celebradas en Madrid con fecha del 2 de julio, es la masividad evidenciada en ellas. Un total de 350 plazas para trabajar de maestro en la región era lo que se ofertaba, y se presentaron a esta convocatoria 11.600 aspirantes, lo que da una media de 33 opositores por plaza y posiciona a estas pruebas selectivas entre las más masivas del último tiempo. Recordemos que del total de 350 plazas ofertadas, 150 se destinarán a maestros de Educación Primaria, 50 a maestros de Educación Infantil, 50 para docentes de Lengua Inglesa, 30 para docentes de Música, 30 serán para maestros de Educación Física, 20 para profesionales de Pedagogía Terapéutica y las restantes 20 plazas serán para Audición y Lenguaje.

El próximo 29 de julio se publicarán los resultados que arrojen las oposiciones a la enseñanza en Madrid.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin