Plantillas docentes incompletas y supresión de profesores interinos en Andalucía

Plantillas docentes incompletas y supresión de profesores interinos en Andalucía

Andalucía nunca ha dejado de estar en el ojo de la tormenta, es que estos son tiempos difíciles para los docentes que prestan servicio en esta comunidad, principalmente, para los interinos, quienes desean obtener un puesto de empleo de profesor en colegios de la región y por el contrario, sólo ven como aumentan los recortes en el sector de la enseñanza, dejando a cientos de profesores en la calle, sin más alternativa que la protesta, el reclamo y la lucha por lo que creen es justo: el trabajo.

Lo que ocurre ahora en Andalucía son dos cuestiones concretas: la mitad de los centros educativos andaluces inician curso sin completar la plantilla docente y cientos de interinos acampan frente al parlamento andaluz por la supresión de 4.500 plazas, la falta de cobertura de sustituciones y jubilaciones y básicamente, el incumplimiento de las promesas de empleo en el sector.

La mitad de los centros educativos andaluces no llegan a completar plantilla docente

Según hacen constatar desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Andalucía, al menos el 48 por ciento de instituciones educativas andaluzas ha iniciado el nuevo curso escolar 2013-2014, sin tener completas sus plantillas docentes.

A esto, es necesario agregar que cerca del 15 por ciento de centros educativos de la comunidad cuentan con ratios de alumnos muy por encima de lo que marca la ley, con lo cual, la situación es aún más grave para los profesionales que se dedican a trabajar de profesor en colegios de la región. De esta forma, la situación no sólo afecta a quienes no tienen empleo en Andalucía, sino también, a quienes sí lo tienen.

Docentes interinos acampan frente al parlamento andaluz por la supresión de 4.500 plazas

Son al menos 350 docentes interinos los que se manifiestan frente al parlamento andaluz, ellos exigen respuestas frente a la supresión de unos 4.500 puestos de trabajo en enseñanza, pero al mismo tiempo, exigen una solución en torno a un hecho concreto: la promesa de 850 plazas pensadas para elevar el número de contrataciones entre el colectivo de interinos de la comunidad.

Aunque esas 850 plazas serían sólo un paliativo frente a la necesidad existente de empleo en el sector de la enseñanza, lo concreto es que traería algo de aire  a los docentes interinos, pero el tiempo pasa, ha iniciado un nuevo curso escolar y todavía no se han creado esas 850 plazas, ni tampoco se han cubierto las jubilaciones que se han producido.

Por todo ello, se ha procedido al acampe frente al parlamento andaluz como medida de protesta, esperando una respuesta favorable en breve.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin