Oposiciones: Extremadura ofrecerá 100 plazas para maestro de Primaria e Infantil

Estas son parte de las noticias que solemos disfrutar dar, nos referimos a la convocatoria de oposiciones y a la posibilidad de que más personas puedan acceder a un puesto de trabajo en la enseñanza. En este caso concreto, debemos hablar de Extremadura y las pruebas selectivas para obtener puestos de empleo en escuelas de nivel Primaria e Infantil.

Se presume que esta será la única oferta de empleo público en la enseñanza, que convocará la comunidad a lo largo del 2013, por ello, la importancia de este anuncio para todos los docentes de la región que deseen participar de las oposiciones.

En total serán 100 las plazas a convocar en la enseñanza extremeña. Los planes son nombrar todas las especialidades, aunque aún no hay detalles precisos sobre cómo se hará la distribución de cargos, el caso es que serán en  total 100 opositores los que podrán acceder a un empleo en escuelas de Extremadura. Atendiéndose así, al número máximo de plazas que se podían convocar, teniendo en cuenta el límite impuesto por el Gobierno central, sobre la tasa de reposición sobre el empleo público en cada comunidad.

El sistema de oposición previsto será el ordinario, y no el transitorio por el que anteriormente se estaba abogando en la región.

El anuncio de la convocatoria a oposiciones docentes en Extremadura por supuesto que generó otras preguntas, teniendo en cuenta que sólo se hizo alusión a una oferta de empleo en centros educativos del nivel Primaria e Infantil, dejando a un lado la posibilidad de adquirir un trabajo en la enseñanza Secundaria. Acerca de ello se ha pronunciado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, asegurando que en realidad, Extremadura no puede ir contra la corriente y debe también regirse en función de lo que las comunidades autónomas vecinas realicen, y en ese caso, Castilla y León, Andalucía o Castilla-La Mancha sólo han convocado plazas en Primaria e Infantil, por lo que Extremadura también lo hará en ese mismo nivel.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin