Oposiciones en la sanidad de Andalucía para 569 plazas de acceso libre

Oposiciones en la sanidad de Andalucía para 569 plazas de acceso libre

Estas sí que son grandes noticias, no sólo porque se trata de una oferta de empleo público, sino además, porque se da en el ámbito sanitario y en una comunidad autónoma que no realizaba una convocatoria de este tipo en más de 6 años.

Hablamos concretamente de la convocatoria de oposiciones en sanidad que se ha anunciado en Andalucía. Esta noticia se dio a conocer hace algunas horas en la Mesa Sectorial de sanidad, en la cual  estuvieron presentes representantes de los principales sindicatos como Satse, UGT y CSIF. Entre estos las opiniones fueron diversas ya que algunos tomaron de buena manera la oferta de empleo en la sanidad pública brindada por el Servicio Andaluz de Salud y otros, la catalogaron como insuficiente.

569 plazas de acceso libre en Andalucía

La convocatoria de oposiciones en sanidad en Andalucía ha tomado a algunos por sorpresa, no porque no fuera lo que debía ser, es decir, desde hace tiempo los sindicatos reclamaban ofertas de empleo en centros de salud públicos de la comunidad, pero no se esperaba que durante este 2013 ocurriera. En total, se han convocado 569 plazas de acceso libre y también habrá otras de promoción interna, con lo cual, el número de plazas ofrecidas aumentaría.

Desde el Servicios Andaluz de Salud, han asegurado que esta actual oferta de empleo público en la sanidad de la comunidad, obedece al 10 por ciento permitido desde el Gobierno central y que se trata de un gran esfuerzo de parte del ejecutivo, en pos de la calidad asistencial.

La opinión de los sindicatos sobre las oposiciones en sanidad en Andalucía

Corría el año 2007 cuando Andalucía convocaba un total de 13.000 plazas en sus oposiciones en sanidad de la época, hoy, 6 años más tarde, son 569 las plazas ofertadas por el SAS, un número que está supeditado en parte a la ley de Presupuestos Generales del Estado, que indica sólo un 10 por ciento de reposición de los trabajadores públicos.

Los sindicatos, frente a la actual convocatoria de 569 plazas, han expresado su opinión. Desde Satse afirman que el número es insuficiente y que se podrían haber convocado al menos 900 plazas; En CSIF aseguran que las plazas convocadas permiten ampliar la plantilla de profesionales que se dedican a trabajar en sanidad sólo en un 0,63 por ciento, con lo que sólo se estaría recuperando un 8 por ciento de los 7.027 puestos de trabajo perdidos durante el 2012. Por último, desde UGT se expresaron positivamente sobre estas oposiciones, comentando además que valoran desde dicha organización el compromiso del SAS de renovar los contratos eventuales hasta el final del año.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin