Oposiciones docentes en Galicia para Secundaria

Oposiciones docentes en Galicia para Secundaria

Oferta de Empleo Público en la enseñanza de Galicia 2014

Se vaticina que el 2014 podría ser un año en el que la economía española comience a mostrar sus primeras señales de recuperación, aunque no se habla de esto en detalle. Lo concreto es que se espera que la generación de oportunidades en sectores como el de empleo en enseñanza o en sanidad crezcan, de modo que crezcan también las posibilidades de inserción laboral para ese inmenso colectivo sin empleo que hoy está en el paro o que quizás nunca ha tenido la posibilidad de probar su eficacia profesional en el área pública.

Galicia, como comunidad española, es parte de esta esperanza generalizada y ha dado su primer indicio en tal sentido, puesto que se ha anunciado la convocatoria de oposiciones docentes para el año siguiente, precisamente en el área de enseñanza Secundaria.

Oposiciones a la enseñanza en Galicia 2014

La Xunta de Galicia convocará oposiciones en Secundaria, según lo anunciado por el conselleiro de Cultura y Educación, Xesús Vázquez.

El conselleiro ha explicado que Educación presentará en la Mesa Sectorial de enseñanza una propuesta de convocatoria, la cual ha sido pensada para unas cien plazas a distribuirse en el área secundaria, sin embargo por el momento no se convocarían plazas para Infantil o Primaria.

Vázquez aseguro: “nuestro objetivo es convocar el mayor número de plazas que nos permite la tasa de reposición del 10 por ciento impuesta por la Ley de Presupuestos Generales del Estado”, agregando luego que aunque les gustaría convocar más  plazas, no pueden hacerlo.

A la espera de la Mesa Sectorial de Educación en Galicia

Por supuesto, el hecho de que el conselleiro Xesús Vázquez haya dado a conocer una nueva propuesta de convocatoria de oposiciones docentes, no implica que  en efecto se logre un acuerdo con los principales representantes sindicales, teniendo en cuenta que la propuesta debe ser elevada en la próxima Mesa Sectorial de Educación y será entonces cuando se sabrá si la iniciativa es aceptada de buenas o primeras, algo improbable, o si es rechazada y sometida a modificaciones.

100 plazas en Secundaria podría suponer algún alivio para los docentes en espera de una oportunidad de trabajo de profesor en colegios de la comunidad, pero ciertamente, como número de plazas sigue siendo muy poco. Estaremos pendientes de lo que pueda llegar a suceder con esta noticia.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin