Oposiciones a la enseñanza en España: pocas plazas, miles de opositores

Oposiciones a la enseñanza en España pocas plazas, miles de opositores

En los últimos meses, hemos dado cuenta, en más de una ocasión, de las múltiples convocatorias a oposiciones docentes que se estaban dando a conocer en distintas comunidades autónomas, lo cierto es que muchas de ellas, ofrecían interesantes oportunidades de empleo de profesor a cientos de docentes, por lo que resultaba muy valiosa cada convocatoria dada a conocer.

La mayoría de ellas, se comentaba hace algún tiempo, iniciaría con las pruebas selectivas en el mes de junio de 2013, pues ese mes ha llegado, se ha conocido el número de plazas ofertadas y también, la cantidad de opositores que se presentaron o presentarán en este  proceso, el caso de Andalucía y Comunidad Valenciana, da de que hablar.

El caso de las oposiciones docentes en Andalucía

En Andalucía están llamadas a participar del proceso selectivo para 592 plazas docentes en la enseñanza Infantil y Primaria, un total de 19.674 personas, profesionales que desean acceder a un puesto de empleo en enseñanza y que tuvieron su oportunidad desde este sábado 22 de junio que ha pasado, día en el que se produjo la presentación de candidatos ante el tribunal asignado, allí se les informó a estos acerca de cómo transcurriría el proceso selectivo. Por otra parte, el día de ayer domingo 23, se realizó la primera prueba de la fase de oposición.

Como dijimos antes, se presentaron un total de 19.674 docentes, para optar a una de las 592 plazas ofrecidas en Andalucía, algo así como 34 aspirantes por cada plaza, un número que puede desanimar a los profesionales, puesto que hace que sea más complicado poder acceder a una plaza.

 El caso de las oposiciones docentes en Comunitat Valenciana

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana ha convocado para el próximo martes, 25 de junio, los más de 8.200 aspirantes que se presentarán en las oposiciones docentes de la región. Los candidatos  realizarán el primer ejercicio de las pruebas selectivas para poder acceder a los 300 puestos de trabajo en enseñanza, de la oferta pública de empleo de este año para profesores.

Al igual que el caso de Andalucía, en Valencia, se estima que el número de aspirantes por cada plaza ofertada será alto, lo que reduce las posibilidades de cada candidato y complica el acceso a una plaza. Concretamente, en la comunidad el ratio de aspirantes por plaza es de 29,76 opositores.

¿Crees que es difícil conseguir una plaza en estas condiciones?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin