Nueva oferta de empleo público con 915 plazas convocadas por el SAS

Nueva oferta de empleo público con 915 plazas convocadas por el SAS

Nos llegan interesantes novedades desde Andalucía, porque el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dado a conocer una nueva oferta de empleo público destinada a cubrir un total de 915 plazas en el sector sanitario. Esta convocatoria es producto de un acuerdo alcanzado en el contexto de la Mesa Sectorial celebrada ayer lunes. De todas formas, todavía resta la aprobación de esta medida en Consejo de Gobierno, pero según fuentes del ejecutivo regional, la propuesta ya sería un hecho.

Lo que se busca con esta convocatoria es contribuir a la estabilidad del sistema de salud público andaluz, al tiempo que se les proveerá a los profesionales sanitarios nuevas oportunidades de empleo de médico en hospitales o enfermeros, además de otras especialidades.

569 plazas de turno libre y 346 de promoción en el SAS

La nueva convocatoria de empleo público dada a conocer hace escasas horas por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, está pensada para ofrecer un total de 915 plazas, a las que se optará seguramente mediante oposiciones, pero aún es muy pronto para hablar de pruebas selectivas, dado que primero debemos saber qué es lo que en realidad se oferta.

De esas 915 plazas, debemos distinguir que 569 se ofertarán como turno libre, mientras que las restantes 346 plazas se reservarán para promoción interna para quienes ya cuentan con un puesto de trabajo en hospitales públicos de la región. Las plazas que no se cubran en este último caso (de promoción interna) se sumarán a las de turno libre y del total de puestos de empleo ofrecidos, un 7 por ciento estará destinado a profesionales que posean algún tipo de discapacidad.

¿A qué especialidades va dirigida la convocatoria de empleo del SAS?

Las especialidades a las que va dirigida la convocatoria son las siguientes: medicina familiar 35 plazas de turno libre y 15 de promoción interna; facultativo especialista de área 84 y 35 respectivamente; pediatría 14 y 6; enfermería 128 y 128; fisioterapia 5 y 5; auxiliar de enfermería 109 y 70; matrona 6 y 6; trabajo social 5 y 2; técnico especialista en laboratorio 12 y 5; técnico especialista en radiodiagnóstico 8 y 3. También hay plazas destinadas al personal administrativo siendo 20 de ellas de turno libre y otras 20 de promoción interna; auxiliar administrativo 39 y 39; celador 40 y 8; celador conductor 12 y 2; cocinero 5 y 2; lavandera planchadora 19 de turno libre, y pinche sólo 28 de turno libre.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin