Más de 3.200 médicos españoles han hecho sus valijas este 2013

Más de 3.200 médicos españoles han hecho sus valijas este 2013

Crece el exilio médico español durante el 2013

La cifra contundente es de 3.279 profesionales que se dedican al trabajo de médico en España y durante este 2013 solicitaron el certificado de idoneidad  a la Organización Médica Colegial (OMC), para poder salir del país y trasladarse al extranjero para trabajar.

En concreto, la cifra demuestra que se han producido 874 solicitudes más que el año 2012, lo que nos demuestra en definitiva que el exilio médico de los españoles ha crecido en más de un 36 por ciento durante el 2013.

En los últimos dos años, la cantidad de médicos que han hecho sus valijas para probar suerte en el extranjero ha alcanzado los 5.684 facultativos, una dolorosa cifra que nos indica que un nutrido sector profesional de la sanidad no encuentra lugar en el sistema de salud público español.

Reino Unido, Francia y Alemania los destinos más elegidos por médicos españoles

La tendencia no se ha modificado mucho durante el 2013 al respecto de los destinos favoritos de los médicos españoles para emigrar. De esta forma, continúan estando en los primeros lugares países europeos como el Reino Unido, Francia en segundo lugar y en la tercera posición Alemania.

Si se compara la tendencia del año pasado a este año, veremos que en el caso del Reino Unido las solicitudes han descendido, pero de igual forma detenta el primer lugar, mientras que Francia y Alemania han experimentado un ascenso en el número de solicitudes registradas.

La sorpresa es Brasil precisamente, que obtiene el cuarto lugar en este listado de plazas de trabajo para los médicos españoles, lo que posiblemente tenga relación con el famoso programa “Mais Médicos para Brasil”.

Las especialidades que más emigran

Antes de identificar cuáles son las especialidades médicas que más emigran de España, debemos advertir que desde la OMC aseguran que  los médicos en formación, así como estudiantes y recién graduados, son los grupos que más han solicitado el certificado de idoneidad. Así, los facultativos que más han emigrado son los comprendidos entre los 25 y los 35 años.

En cuanto a las especialidades, desde la misma entidad han comprobado que los médicos de familia, así como los pediatras y los oftalmólogos, serían los principales en esto del exilio a otras latitudes durante el 2013.

No hay distinciones de género en este sentido, porque tanto hombres, como mujeres prácticamente en la misma cantidad, han solicitado el certificado de idoneidad para salir a trabajar fuera del país.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin