Los servicios privados de empleo temporal se destacan en sanidad

Los servicios privados de empleo temporal se destacan en sanidad

Trabajar o no trabajar en la sanidad privada…

Esa es la cuestión. Podríamos decir que en el tiempo que llevamos haciendo este blog y después de todos los comentarios que hemos encontrado a favor y en contra del hecho de trabajar en la sanidad privada o en la sanidad pública, muchas cosas han cambiado en los últimos tiempos.

Hace más de dos años hablábamos desde aquí de la posibilidad de conseguir empleo en centros de salud privados y muchas voces de alarma se escuchaban, no porque nos criticasen por hablar del tema, sino porque muchos sanitarios consideraban al sistema privado como el enemigo del sistema público y por ello, no concebían la posibilidad de formar parte del primero.

Hoy, esta tendencia negativa ha cambiado notoriamente, lo que claramente se debe a las pocas posibilidades de obtener una oportunidad laboral en el servicio de salud público español, con lo cual, ante la pregunta ¿trabajar o no trabajar en la sanidad privada? Consideramos que la respuesta más habitual hoy en día dependerá de la realidad de cada profesional, pero un gran porcentaje de estos trabajadores coincidirá en responder positivamente.

Los servicios privados de empleo temporal se vuelven populares

Está claro que la sanidad privada es un destino provechoso para cualquiera profesional de la salud. También está claro que una gran cantidad de españoles prefiere esta opción antes de abandonar suelo natal para probar suerte en otro país. También es cierto, en este contexto, que los servicios privados de empleo temporal pueden ser grandes aliados para lograr dicha meta.

Y lo que se ha evidenciado en el último año es un incremento considerable de contratos firmados gracias a esta clase de servicio. Precisamente, en el área de salud, la tendencia está en alza y ya son muchos los sanitarios que han accedido a una oportunidad de empleo a través de este medio.

3.670 sanitarios consiguen contrato mediante los servicios privados de empleo temporal

En lo que va del año, han sido 3.670 los profesionales del área de salud que han dado con un trabajo de médico en hospitales, o trabajo de enfermero, dos de los puestos con mayor demanda, y todo gracias a los servicios de empleo temporal. Sin ir más lejos, en el mes de julio de este año, se registró un alza del 5,9 por ciento en el número de sanitarios que consiguió empleo a través de esta vía.

Esto nos demuestra que cuando se trata de dar con una posibilidad de trabajo, los prejuicios deben quedar a un lado. Quizás tú, como médico, imaginaste prestar servicio en el área pública, pero en momentos de crisis, la realidad puede presentarte otro panorama y probar suerte en el área privada es tan digno como la otra opción.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin