Latinoamérica recluta docentes universitarios españoles

Latinoamérica recluta docentes universitarios españoles

Trabajo en la enseñanza universitaria en Latinoamérica

Ante la falta de oportunidades de empleo de profesor en suelo español, son muchos los docentes del país que están planteándose la posibilidad de probar suerte en otras latitudes. De esto venimos hablando desde hace tiempo.

Los principales destinos para los titulados españoles siempre fueron los propios de Europa, como Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda y Suecia como opciones más elegidas, pero ahora vemos que la tendencia pretende cambiar, en tanto los docentes universitarios e investigadores están siendo reclutados en Latinoamérica, a través de diversos programas que por un lado intentan dotar de mayor profesionalidad y eficiencia a sus universidades y por otro, brindan una salida laboral provechosa para los graduados españoles.

Principales destinos de América del Sur que necesitan docentes universitarios

Países como Brasil, Chile, Perú o Ecuador son los principales destinos en pleno proceso de reclutamiento de docentes universitarios provenientes de otras latitudes, como el caso de los profesores de España.

La escases de investigadores en las universidades de estos países, ha posibilitado que hoy se requieran profesionales especializados en la docencia e investigación universitaria, independientemente de la procedencia de estos, otro punto a destacar es que por cuestiones de idioma y principalmente por el nivel de formación que reciben los españoles durante su proceso de estudio, se han convertido en titulados altamente demandados y en cierta forma, los más buscados por Latinoamérica.

¿A qué acceden los docentes universitarios españoles al probar suerte en Latinoamérica?

Los motivos por los que un docente e investigador universitario suscriba a la idea de trabajar en América del Sur, pueden ser muchos. Se suele reducir la idea al hecho de que en España no hay oportunidades de empleo concretas para esta clase de profesional. Pero hay más que decir al respecto.

Estos titulados acceden a interesantes condiciones de contratación en países como Ecuador, Chile o Brasil por ejemplo. Los programas de reclutamiento están pensados para garantizar salarios que van desde los 2.200 a los 4.300 euros mensuales, con contratos que pueden ser de sólo seis meses o extenderse hasta por tres años, pero lo más llamativo del caso es que estos profesionales acceden quizás a puestos de empleo con los que soñaron al momento de realizar su formación, pero que no consiguieron en suelo natal.

Por supuesto, no todo lo que brilla es oro y adaptarse a una cultura diferente no siempre es sencillo, como tampoco lo es el hecho de dejar todo atrás por un empleo, pero hay quienes lo han intentado y están conformes con el logro alcanzado.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin