La Junta de Andalucía convocará 592 plazas docentes

Para algunos estas serán buenas noticias y preferimos creer que en efecto, lo son, nos referimos claro a la nueva convocatoria de oposiciones docentes anunciada en una de las comunidades autónomas que mayor controversia había despertado en las últimas semanas, es decir, a las oposiciones a la enseñanza en Andalucía.

Sucede que en las últimas horas hemos tomado conocimiento del último anuncio que desde la consejería de Educación de Andalucía se ha hecho, el mismo hace referencia exclusivamente a la confirmación de oposiciones docentes en la región, cuando se creía que en realidad, la comunidad no lanzaría una oferta de empleo en la enseñanza pública.

592 plazas son las que Andalucía convocará en las próximas pruebas selectivas, estas se incorporaran al cuerpo de profesores en Educación Infantil y Primaria para el curso 2013 en la región. Así lo ha confirmado la consejera de Educación andaluza, Mar Moreno, quien advirtió que el número de plazas final era la mejor opción posible que tenía la administración, de lo contrario, el número total hubiera sido bastante inferior o prácticamente nulo, teniendo en cuenta las restricciones impuestas desde el Gobierno central.

La Junta de Andalucía lanza de esta forma, la convocatoria de oposiciones docentes más masiva, teniendo en cuenta el número de plazas ofertadas, nada más y nada menos que 592.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, comandado por José Ignacio Wert, había establecido ya durante el 2012 que la tasa de reposición de empleo en la enseñanza  no podía superar el 10%, en realidad, esa es la tasa de reposición de empleo público, pero cada comunidad decide de la manera que crea conveniente, algunas vuelcan sus esfuerzos en la sanidad y la educación, mientras que otras se decantan por esta última.

En el caso de Andalucía, las 592 plazas convocadas para este 2013 corresponden a la acumulación de la reposición de este y el anterior ejercicio, es decir que si Andalucía hubiera cubierto la tasa de reposición durante el curso 2012, este año sólo podría ofertar poco más de 260 plazas, por ello, también resulta un tanto engañoso considerar que este es un gran logro de la consejería, sin embargo, ¿no son estas buenas razones para sembrar las esperanzas de los docentes andaluces?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin