La enseñanza española está de huelga

La enseñanza española está de huelga

Quienes se dedican a trabajar de profesor en colegios públicos de España, los estudiantes de esas escuelas y los padres de esos estudiantes, todos ellos están en plan de lucha, pidiendo y exigiendo la mejora del sistema educativo español y básicamente, expresando su repudio a las políticas de Gobierno pensadas en torno al sector, medidas que como saldo principal, pretenden alcanzar un ahorro de casi 6.500 millones de euros en la enseñanza, con lo que lo único que se va a lograr es acabar de una vez por todas, con la calidad educativa, ya visiblemente afectada por los últimos ajustes aplicados. Por todo ello, la enseñanza española está de huelga y de forma masiva.

La fecha fijada para la huelga general en enseñanza es el 24 de octubre, es decir, mañana jueves, sin embargo, diversos grupos de estudiantes ya están en las calles desde el día de ayer y hoy también, en protesta contra la denominada “Ley Wert”, que no es más que el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la cual supone una serie de reformas al sistema educativo español y con ello, una pérdida sustancial para dicho sector, en tanto la mecánica de la ley se basa en recortes, con el objetivo de alcanzar un ahorro estipulado en cerca de 6.500 millones de euros.

Con el objetivo de lograr que el Gobierno central retroceda en su intento por aprobar y aplicar más tarde esta ley dada a conocer por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, es que se ha iniciado con estas jornadas de huelga llegando al punto más álgido de la protesta el día de mañana, cuando se reúnan en las calles tanto quienes día a día ejercen en un empleo de profesor en escuelas públicas del país, así como los estudiantes y los padres, en definitiva, toda la comunidad educativa es la que marchará para repudiar la LOMCE, entre otros ajustes del Gobierno.

También se prevé la participación de la comunidad educativa del sistema de enseñanza privado y concertado, aunque se espera una intervención menor en este caso.

La fecha ya está fijada: 24 de octubre. La hora también: por la mañana. El lugar: toda España y el motivo, en realidad, motivos son los que sobran, pero podríamos esgrimir como el principal, la fatídica “Ley Wert”, también llamada LOMCE.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin