Finalmente Murcia propone a sindicatos la convocatoria de oposiciones para cubrir 200 plazas

Aunque todavía está por verse qué sucederá con esta posible convocatoria a oposiciones docentes en Murcia, lo cierto es que los sindicatos ya tienen la propuesta en sus manos y ahora sólo resta que se pronuncien a favor o en contra, que tomen una decisión que podrá influir en la vida de varios profesionales que desean acceder a un puesto de empleo en la enseñanza.

Ya lo habíamos anunciado la semana anterior, y ahora volvemos a tocar el tema, porque hace pocos días, el consejero de Educación, Formación y Empleo de Murcia, Constantino Sotoca, comunicó a los sindicatos sus intenciones de convocar oposiciones a la enseñanza para el cuerpo de maestros, oficializando, de alguna manera, la información que antes habíamos compartido.

El consejero Constantino Sotoca compartió su objetivo en el marco de la Mesa Sectorial, con los principales sindicatos de enseñanza de la comunidad, allí propuso que se convocaran oposiciones docentes con un total de 200 plazas a cubrir, destinadas al cuerpo de maestros. Luego detalló a qué especialidades se dirigiría la propuesta, dejando en claro que aquellos que deseen acceder a un trabajo en centros educativos, podrán hacerlo si participan de las pruebas selectivas para cubrir las siguientes plazas: 22 plazas de Educación Física, 13 plazas de Educación Especial, Audición y Lenguaje, 43 de Infantil, 17 de Música, 60 de Inglés, 28 de Educación Primaria y 17 de Educación Especial y Pedagogía Terapéutica.

¿Por qué Murcia convocaría oposiciones docentes?

Según el consejero del ramo, la comunidad pretende, con esta convocatoria de oposiciones a la enseñanza, brindarle una mayor estabilidad a los docentes interinos, quienes son, en gran medida, uno de los colectivos más afectados a causa de los recortes, por ello, esta propuesta serviría para ofrecer mejores posibilidades de empleo de maestro a estos profesionales y para reducir la tasa de interinidad en el área de enseñanza Primaria de la comunidad.

Por otra parte, las plazas a convocar son necesarias actualmente y permitirían dotar de cierta estabilidad a las plantillas de los centros educativos. Debemos recordar que el consejero Sotoca había decidido días atrás, aglutinar la oferta de empleo público en el sector de la enseñanza y por ello, esta posible convocatoria, obedece en parte, a esta estrategia.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin