Extremadura convoca oposiciones docentes para interinos de Primaria e Infantil

Aunque ya habíamos hecho referencia a Extremadura y la posibilidad de que dicha comunidad convocara oposiciones docentes para todos aquellos que se dedican a trabajar en la enseñanza en calidad de interinos, lo cierto es que recién ahora la Consejería de Educación y Cultura extremeña ha lanzado la convocatoria oficial, y los interesados en participar de ella tendrán tiempo hasta el próximo 20 de marzo para presentar sus correspondientes candidaturas.

Como todo proceso de selección dentro de la oferta de empleo público en educación, los aspirantes tendrán que participar de las pruebas selectivas para calificar en pos de obtener un empleo en escuelas de Extremadura.

La convocatoria de oposiciones a la enseñanza extremeña, apunta a la incorporación de nuevos maestros a los cuerpos docentes que prestarán servicio durante el curso 2013-20147. Las especialidades a las que va dirigida esta oferta de trabajo en centros educativos de la comunidad son las de educación Primaria, Infantil, Audición, Lenguaje, Ingles,  Música, Pedagogía terapéutica y Educación Física.

La modalidad y criterio de selección de los docentes que se dedicarán a trabajar en la enseñanza de Extremadura, será la tradicional, por oposición, los interesados tendrán que atravesar por la prueba de ingreso, aunque aquellos que tengan la titulación específica en alguna de las especialidades, sólo deberán pasar por una evaluación. También tendrá injerencia en la decisión la experiencia profesional y académica de cada uno de los candidatos.

Extremadura en su anuncio de oposiciones docentes para el curso 2013-2014, propone que los candidatos interinos que ya hayan estado en otros listados en antiguas convocatorias, puedan en este caso solicitar la actualización de méritos, ya sea que hubieran acumulado nuevos cursos y capacitaciones o hubiesen tenido nuevas experiencias laborales. Teniendo en cuenta que en la decisión de selección pesa no sólo la nota obtenida en las oposiciones, sino también, la experiencia laboral y conocimientos de los candidatos, es una interesante medida a tener en cuenta.

Los opositores tendrán que presentar una única solicitud para todas las especialidades en las que participen o bien,  una solicitud por cada una de las especialidades.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin