El Servicios Aragonés de Salud convoca un nuevo proceso de selección en sanidad

El Servicios Aragonés de Salud convoca un nuevo proceso de selección en sanidad

Nueva Oferta de Empleo Público de la mano del Servicio Aragonés de Salud

Durante todo el año hemos sido testigos de la inexistencia absoluta de oposiciones en sanidad, de hecho, hemos dado cuenta de ello en algún que otro artículo compartido en el blog. Hoy esta tendencia está cambiando, aunque todavía es difícil saber si en realidad eso es bueno o malo.

Y decimos esto porque las actuales convocatorias de empleo público dejan mucho que desear en lo que respecta a cantidad de plazas ofrecidas, anteriormente hablamos del caso de Galicia, donde sólo se convocaron 165 plazas, hoy toca el turno de hablar de Aragón, donde la cantidad es incluso menor, sólo 50 plazas para quienes desean obtener un empleo de médico en centros de salud de la región.

50 plazas para médicos de familia en Aragón

Publicada en el Boletín Oficial de Aragón, la nueva Oferta de Empleo Público (OPE) corresponde al sector sanitario. Concretamente es el Servicio de salud de la comunidad el que ha dado a conocer la convocatoria de 50 plazas para médicos de familia.

Esta oportunidad de trabajo les permitirá a 50 profesionales de la medicina acceder como personal estatutario fijo, dentro de la categoría de Médico de Familia de Atención Primaria en hospitales del SAS.

El objetivo perseguido es dotar de mayor estabilidad al servicio de salud de la comunidad y a la plantilla de trabajadores de hospitales del sistema sanitario aragonés para básicamente, mejorar la calidad asistencial.

Distribución de plazas y método de participación en las oposiciones en sanidad de Aragón

Correspondiente a la Oferta de Empleo de 2011, la convocatoria reciente anunciada por el departamento que dirige  María Ángeles Alcutén, propone la siguiente distribución de plazas:

-42 plazas serán cubiertas por el turno libre.

-5 plazas se cubrirán por el turno de promoción interna.

-3 plazas restantes corresponderán al personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Los interesados en participar de esta convocatoria tienen tiempo para presentar solicitudes hasta finales de diciembre. Para hacerlo, deberán ingresar a la web del SAS y allí buscar en el sector de oposiciones el proceso selectivo convocado actualmente para Médicos de Familia.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin