El Sergas anuncia oposiciones en sanidad con 165 plazas para médicos y enfermeros

El Sergas anuncia oposiciones en sanidad con 165 plazas para médicos y enfermeros

165 plazas para trabajar de médico o enfermero en Galicia

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha anunciado que antes de finalizar el año ofertará unas 165 plazas destinadas a quienes se dedican al trabajo de médico o el trabajo de enfermero en hospitales de la comunidad.

Entre esas 165 plazas disponibles debemos hacer una distinción, puesto que 40 serán destinadas a médicos de familia y las restantes 125 se distribuirán entre el personal de enfermería.

Desde noviembre de 2011 no se convocaban oposiciones en la sanidad gallega, fecha en la que se sacaron a concurso 176 plazas para médicos especialistas. Precisamente, dicha oferta, recién este 15 de diciembre tendrá lista de admitidos.

Una oferta de empleo público acumulada desde el 2011

La situación en el Sergas y concretamente la del colectivo sanitario perteneciente a él no es sencilla.

En el mes de noviembre del año 2011, el  Sergas sacó a concurso la última Oferta de Empleo Público (OPE) que conocerían los sanitarios de Galicia. La misma consistía en 176 plazas para médicos especialistas. Desde aquel entonces, se han producido unas 1.649 bajas en el sistema de salud gallego y atendiendo a la tasa de reposición del 10 por ciento, desde la Conselleria de Sanidade han decidido ofertar 165 plazas en esta nueva convocatoria.

¿El saldo de esta ecuación? 1.484 plazas quedarán vacantes y con ello, las condiciones de servicio se tornarán aún más críticas de lo que son.

Sindicatos y trabajadores de salud de Galicia califican de “miseria” las plazas ofertadas

Atendiendo al 10 por ciento en la tasa de reposición, las 165 plazas parecerían razonables para el gabinete de Rocío Mosquera, la conselleira de Sanidade en Galicia, sin embargo, para sindicatos y trabajadores sanitarios, las 165 plazas no sólo no parecen razonables, sino que además, son concebidas como una miseria.

Durante los cuatro años en los que no se convocó oposiciones en el Sergas, se produjeron 1.649 vacantes, al convocar sólo 165 plazas, quedarán de igual modo 1.484 vacantes sin cubrir, estas podrían ser cubiertas por interinos, por el propio personal del sistema de salud gallego o simplemente quedar desocupadas, y es precisamente esta situación la que vaticinan desde las organizaciones sindicales.

Ni que hablar de lo que semejante falta de personal produce en el servicio general que recibe el usuario, pero el trasfondo, además de ese, es que cada vez son menos los puestos ocupados, más las vacantes sin cubrir y más los sanitarios en la calle o en el mejor de los casos, en el extranjero.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin