Denuncian la utilización de especialistas en formación en las Urgencias del Complejo Hospitalario de Cáceres

Denuncian la utilización especialistas en formación en las Urgencias del Complejo Hospitalario de Cáceres

La situación en el Complejo Hospitalario de Cáceres

El PSOE de Extremadura se ha pronunciado acerca de lo que ocurre en el Complejo Hospitalario de Cáceres, al respecto, el Secretario de Sanidad del PSOE extremeño,  José María Vergeles, ha asegurado que la crisis en el complejo se viene anunciando desde hace tiempo principalmente en el área asistencial y organizativa del establecimiento.

Desde la pobre planificación de los recursos de personal, hasta la mala administración del capital existente, todo ello ha configurado un panorama desalentador en la actualidad para el usuario del servicio y para quienes se dedican a trabajar en sanidad en dicho centro.

Una de las últimas denuncias realizadas por Vergeles hace referencia a la utilización de especialistas en formación en las Urgencias de Cáceres, algo que demuestra cuán difícil es la situación en el establecimiento.

En el Complejo Hospitalario de Cáceres se estarían utilizando MIR para atender Urgencias

La finalidad del proceso de formación de médicos especialistas, lo que se conoce como plazas MIR, es adquirir los conocimientos específicos vinculados a la especialidad que cada facultativo haya elegido. Por supuesto que parte de la modalidad de enseñanza incluye la teoría y la práctica y en tal sentido, estos últimos conocimientos que adquiera el médico en formación serán cruciales. Pero definitivamente, la capacitación de los MIR no ha sido diseñada para que estos deban prestar servicio en Urgencias a causa de la falta de personal y de la mala planificación realizada desde el Servicio Extremeño de Salud (SES), ya que, según afirman desde el PSOE, esta situación deteriora la formación de los especialistas.

Desprecio por la formación de los futuros especialistas en Extremadura, según el PSOE

Desde la reducción del número de plazas ofertadas, pasando por la reducción del presupuesto de formación teórica obligatoria, el no nombramiento de los jefes de estudios de unidades docentes y tantos recortes más, según afirma Vergeles, el secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, el desprecio por la formación de los futuros especialistas en dicha comunidad autónoma es notable.

Ahora, haciendo que estos facultativos cubran las Urgencias los fines de semana para tapar las necesidades asistenciales y organizativas, se torna aún más evidente el deterioro que atraviesa la formación de los especialistas, en tanto además de no contar con la inversión de presupuesto indicada, se utiliza su tiempo y dedicación en tareas que nos les competen.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin