Castilla-La Mancha y el debate por su programa de maestros becarios “Formación en el Aula”

Cuando en algún momento, hace un tiempo, anunciamos que Castilla-La Mancha convocaría oposiciones docentes, también aprovechamos la oportunidad para comentarles acerca de un programa que implementaría la comunidad, destinado a quienes desean obtener un empleo en la enseñanza de la región. Concretamente, la medida estaba destinada a maestros recién graduados o interinos que tuvieran oportunidades mínimas de trabajar en escuelas durante este curso. El programa hoy tiene  nombre y se llama Formación en el Aula, este ha dado inicio hace poco menos de dos semanas y por supuesto, está en debate, a tal punto que ha dividido a la comunidad educativa de la Junta.

El programa Formación en el Aula de Castilla-La Mancha, está en plena vigencia, el mismo cuenta con más de 1.000 profesionales que hoy se dedican a trabajar en escuelas de la comunidad en forma gratuita, una especie de becarios que no cobran por los servicios prestados, con la promesa de obtener con estas prácticas, 25 créditos que servirán para las oposiciones docentes del mes de julio en la región. Oposiciones que sólo ofrecen 203 plazas, mientras que a este programa ya se han sumado más de 1.000 maestros ¿es impresión nuestra o es que habrá docentes que de todas maneras quedarán fuera de la posibilidad de obtener un empleo en la enseñanza?

La utilidad del programa Formación en el Aula, que fue lanzado por Castilla-La Mancha, está en debate, puesto que muchos de los profesionales que participan del mismo, en total más de 1.000, no tendrán posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en la enseñanza, pese a recibir los 25 créditos que esta práctica ofrece y por tanto, todo el esfuerzo que están haciendo podría ser en vano, teniendo en cuenta que trabajan de manera gratuita hasta el 22 de marzo próximo. Sin embargo, un nutrido grupo de participantes de este plan, aseguran que esta es una experiencia interesante debido a todo lo que los docentes pueden aprender con ella y por eso mismo es que vale la pena.

¿Qué creen ustedes?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin