Canarias se queda sin oposiciones en Secundaria para el 2014

Canarias se queda sin oposiciones en Secundaria para el 2014

Las oposiciones en la enseñanza Secundaria durante el 2014 serán prácticamente inexistentes

A poco de que concluya este 2014, las perspectivas a futuro, en cuando a ofertas de empleo de profesor en la enseñanza Secundaria española, no son las más positivas. En las últimas horas, Canarias se ha sumado al resto de comunidades autónomas que no convocará oposiciones a la enseñanza Secundaria durante el próximo año y esto no hace más que dejar una sensación de incertidumbre acerca de lo que vendrá, principalmente para quienes se dedican a trabajar en educación y para quienes hoy no cuentan con una salida laboral de la que sacar provecho.

Lo concreto es que las limitaciones impuestas por el Gobierno central en cuanto a cantidad de plazas a ofertar en cada convocatoria, no le sienta bien a ninguna administración autonómica y este sería el motivo principal por el cual algunas de ellas han desistido de convocar nuevas plazas.

Convocatoria nula de oposiciones en Secundaria 2014: ¿presionar o no presionar al Gobierno central?

Que el Estado mantiene acotada la Oferta de Empleo Público (OPE) es un hecho, algo ya conocido por todos, pero en el sector educativo esas escasas o inexistentes oportunidades laborales han terminado por cansar a los gobiernos autonómicos, que respetando el 10 por ciento de la tasa de reposición que obliga a tener en cuenta el Gobierno de Mariano Rajoy, ven a sus plantillas de profesores sufrir notables perdidas, sumado al claro deterioro que esto produce en el nivel educativo en general, por todo ello, en algunas comunidades autónomas se está gestando una maniobra que apuesta simplemente a mantener la autonomía necesaria para convocar las plazas que cada región necesite y no las insuficientes autorizadas por el Estado.

El caso de Canarias y su negativa a convocar oposiciones en Secundaria durante el 2014

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha decidido no convocar oposiciones a profesor de Secundaria durante el año 2014, teniendo en cuenta que el Gobierno general continúa manteniendo acotada la oferta de empleo público en el sector educativo.

La decisión fue dada a conocer por el director general de Personal del Ejecutivo canario en la Mesa Sectorial de Educación, del pasado 26 de diciembre.

Lo que se ha explicado no de forma oficial, es que esta medida es una propuesta proveniente de  algunas comunidades y que pretende presionar al Estado para que cada región oferte la cantidad  de plazas que considere adecuadas en cuanto a su situación particular, sin tener que limitarse a la tasa de reposición por jubilación, sino teniendo en cuenta la tasa de interinidad.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin