Bajo nivel de los opositores y cambios en el plan de estudios de Magisterio en Madrid

Bajo nivel de los opositores y cambios en el plan de estudios de Magisterio en Madrid

Las oposiciones en enseñanza ya se han celebrado en muchas comunidades autónomas, precisamente, hace pocos días, hicimos referencia a lo que sucedía con Madrid, donde tras realizarse las pruebas selectivas para adjudicar 350 plazas maestros, a sólo 5 días de iniciar el curso escolar, todavía no se conocía la adjudicación de esas plazas, lo que generaba incertidumbre entre quienes desean trabajar de maestro en colegios.

Pero ese no ha sido el único dato que se ha desprendido de las oposiciones docentes en Madrid, dado que además de ello, hemos podido conocer que  alrededor del 70 por ciento de aspirantes a docentes reprobó o no alcanzó el nivel deseado en las pruebas de conocimiento general.

Ante semejante realidad, marcada por la falta de conocimiento de los docentes interinos de Madrid, en materias tan elementales, según lo que se desprende de las últimas oposiciones celebradas y lo que ha manifestado el presidente regional, Ignacio González, lo que se pretende ahora es modificar el plan de estudio del Grado de Maestro, es decir, de Educación Infantil y Primaria.

Esta modificación en el plan de estudios, está pensada para que se prime el conocimiento de materias como de Lengua, Matemáticas, Inglés y Ciencias, como las principales. El objetivo de esta reforma es otorgar mayor relevancia a los contenidos didácticos y pedagógicos de las mencionadas materias esenciales, que se imparten en la carrera de Magisterio.

Desde la administración autonómica de Madrid, se ha manifestado que el principal motivo por el cual se aplicaría un cambio en los planes de estudio del Grado de Maestro, es la constatación de los pésimos resultados que han alcanzado los aspirantes a maestros, en las dos últimas oposiciones docentes que han sido convocadas por la Comunidad de Madrid.

Según Ignacio González, el objetivo del gobierno regional no es otro que mejorar la enseñanza pública y por ello, se procederá a la implementación de los cambios que sean pertinentes en el plan de estudios de Magisterio, en este caso, se ha decidido que en los criterios de baremación de los interinos primarán los conocimientos, en lugar de la experiencia.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin