Aprobada la convocatoria de oposiciones para cubrir 915 plazas en la sanidad andaluza

Aprobada la convocatoria de oposiciones para cubrir 915 plazas en la sanidad andaluza

Oposiciones sanidad en Andalucía fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno

La última vez que hicimos referencia a la noticia de la celebración de oposiciones sanidad en Andalucía, restaba conocer cuál sería la decisión del Consejo de Gobierno al respecto. Hoy, afortunadamente, la confirmación de la aprobación de esta convocatoria es un hecho y lo único que faltaría es su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), para conocer cuáles son las bases de este proceso de selección y con ello los aspirantes a  obtener un empleo de médico o enfermero en la comunidad, puedan saber qué requisitos deben cumplir y en qué fechas está previsto que se celebren las pruebas selectivas, de manera de prepararse adecuadamente para la convocatoria.

Plazas de turno libre y plazas de promoción en el Servicio Andaluz de Salud

Como ya hemos contado en otra oportunidad, la convocatoria de oposiciones sanidad en Andalucía obedece a un acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial sanitaria, aquella en la que intervienen miembros del gobierno regional y organizaciones sindicales. Aunque vale destacar que desde siempre se consideró escasas las 915 plazas a ofertar, lo cierto es que esta obedece al 10 por ciento de reposición aceptada por el Gobierno central.

De esas 915 plazas, por otra parte, hay que distinguir que  569 serán de turno libre y 346 de promoción interna y que como hemos visto antes, estas serán destinadas tanto a personal sanitario del SAS, como a personal administrativo. También debemos distinguir que el 7 por ciento del total de plazas son de reserva para el personal con discapacidad.

Oposiciones sanidad Andalucía: distribución de plazas por especialidades

Es importante conocer de qué forma se distribuirán las 915 plazas que se ofertarán en el proceso selectivo anunciado por el SAS, en tal sentido, vale destacar que son varias las especialidades que tendrán un lugar en esta convocatoria.

Para el facultativo especialista de área corresponderán 84 plazas de turno libre y 35 de promoción interna; para medicina familiar 35 y 15 respectivamente; fisioterapia 5 y 5; enfermería 128 y 128; matrona 6 y 6; auxiliar de enfermería 109 y 70; técnico especialista en laboratorio 12 y 5; trabajo social 5 y 2; técnico especialista en radiodiagnóstico 8 y 3; para administrativos 20 y 20; auxiliar administrativo 39 y 39; celador conductor 12 y 2; cocinero 5 y 2; lavandería 19 sólo de turno libre y finalmente pinche 28 también sólo de turno libre.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin