Andalucía formaliza su convocatoria de oposiciones 2014 ofertando 220 plazas en Secundaria

Andalucía formaliza su convocatoria de oposiciones 2014 ofertando 220 plazas en Secundaria

Mesa Sectorial en Andalucía para aclarar los términos de la convocatoria de oposiciones a la enseñanza

El día de hoy se celebró una nueva Mesa Sectorial Extraordinaria de Educación convocada precisamente por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. La finalidad no era otra, según expresaba el único punto en el orden del día, que disipar las principales dudas en torno a la Oferta de Empleo Público en el sector docente de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

De esta convocatoria venimos hablando desde hace tiempo aquí, pero al parecer, muchos detalles concernientes a esta oferta de empleo de profesor no estaban del todo consensuados con el colectivo docente de la comunidad y por ello, desde la consejería, se propuso llegar a una solución a través de la celebración de una nueva Mesa Sectorial.

220 plazas de Secundaria para Andalucía en 2014

Aún sin saber si la Mesa Sectorial de Educación en Andalucía ha culminado o no, sabemos por boca del consejero andaluz de Educación, Luciano Alonso, que en la comunidad se convocarán tan sólo 220 plazas de Secundaria durante el 2014, una cifra mucho menor a la esperada por los sindicatos de enseñanza y el colectivo docente en general, pero todavía no conocemos la reacción de los principales afectados: los profesores.

Alonso, al anunciar en conferencia de prensa esta decisión, aseguró que entiende que la oferta “no es suficiente para un sistema educativo en crecimiento, no da respuesta a miles de profesores y provocará efecto llamada en otras comunidades autónomas”, pero a pesar de ello, según él, se justifica tal convocatoria en pos de crear empleo estable y “abrir una puerta a profesores que sin estas oposiciones ni siquiera podrían entrar en el sistema de forma temporal”.

Sólo el 10% de reposición en la enseñanza andaluza 2014

Pese a que el consejero Alonso haya asegurado que el 100 por ciento de las vacantes en la enseñanza andaluza se seguirán cubriendo con docentes interinos, para este colectivo de trabajadores no son buenas noticias.

En las oposiciones a la enseñanza que se convocarán en 2014 sólo se atenderá al 10 por ciento estipulado por el Gobierno central en cuanto a la tasa de reposición aceptada en torno al empleo público. Alonso ha lamentado, en este sentido, que no se pueda acumular tasas de reposición de otros sectores, lo que supondría poder convocar entre 500 y 600 plazas, pero que de igual manera, por más escasas que parezcan las plazas convocadas, son plazas necesarias en la comunidad y por ello se procederá con la convocatoria.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin