Andalucía decide sobre la convocatoria de oposiciones docentes

Noticias, al menos particulares, son las que nos llegan directamente desde Andalucía, porque mientras varias comunidades autónomas españolas ya se han pronunciado al respecto de la convocatoria de oposiciones a la enseñanza para este 2013, todavía desde la consejería que dirige Mar Moreno, no se ha precisado qué sucederá en la región.

La última Mesa Sectorial, reunió a las principales organizaciones sindicales representativas del sector de la enseñanza en Andalucía y a la consejera del ramo, Mar Moreno. En la reunión, ésta precisó que antes de que llegue el mes de febrero se estima que la comunidad ya se habrá pronunciado sobre la convocatoria de nuevo empleo de profesores y el número de plazas total.

¿Existe la posibilidad de que Andalucía no convoque oposiciones docentes en 2013?

Que Andalucía convocará oposiciones docentes durante el 2013, eso es una incógnita, que por cierto, podría tener final antes de que llegue febrero, al menos eso es lo que prometió la concejera de Educación de la región. ¿De qué depende esto? De lo que se acuerde  o no se acuerde con la administración central y de lo que se decida hacer en base a ello desde el departamento que dirige Moreno.

Algunas fuentes sindicales estiman que si se convocara oposiciones en Andalucía, el número de plazas para quienes desean acceder a un puesto de trabajo en la enseñanza en la región, no superaría las 300, una cifra que los representantes de los trabajadores ven insuficiente.

Las convocatorias docentes en Andalucía son tema de debate, precisamente, porque aún no se conoce a ciencia cierta si habrá o no en la comunidad pruebas selectivas para optar por un empleo de profesor. Por otro lado, esto se aplicaría a Primaria e Infantil, dado que por el momento, las oposiciones en Secundaria están suspendidas con las famosas 2.389 plazas que la comunidad iba a convocar en el 2012 y que a través de una medida cautelar adoptada por el Gobierno central, no se pudieron concretar.

No obstante, si la administración central admitiera la posibilidad de consolidar plazas ya creadas, pero no concedidas a ningún docente, el número de plazas a convocar podría llegar a las 1.500, sin embargo, esto es sólo una especulación.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin