Andalucía decide si convoca o no oposiciones docentes en Infantil y Primaria

Desde enero de este 2013 hemos estado comentando que diferentes comunidades autónomas han suscrito a la convocatoria de oposiciones docentes. Así ya lo hicieron Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana, entre otras. Ahora pareciera ser que quienes se dedican a trabajar en la enseñanza de Andalucía podrían llegar a tener iguales oportunidades que el resto.

Por lo menos esto ha adelantado a la prensa  la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, quien sembró las esperanzas de que en las próximas semanas se anuncie una nueva convocatoria y con ello, se otorguen nuevas posibilidades a los docentes.

La consejera de Educación de Andalucía aseguró que antes de tomar una decisión acerca de la convocatoria de oposiciones docentes en el nivel Infantil y Primaria de la región, debería consultar con los representantes sindicales en la Mesa Sectorial del próximo jueves, por lo que aún habrá que esperar un poco para tener la confirmación acerca de si se ofrece empleo en la enseñanza a los docentes andaluces o si la oferta se posterga.

De concretarse esta medida, Moreno advirtió que la tasa de reposición del 10% representará cierta dificultad, puesto que convocar tan sólo 250 plazas resultará muy insuficiente para las necesidades de la comunidad.

Las expectativas sindicales en Andalucía son un tanto más altas y van más allá de las 250 plazas que la tasa de reposición del 10% permite en cada CCAA, puesto que en realidad, suponen que la comunidad debería al menos contemplar la posibilidad de convocar unas 600 plazas, teniendo en cuenta el periodo en el que no se ofrecieron oposiciones docentes.

La cuestión concreta es que en pocas horas el asunto quedará definido en Andalucía, sabiendo si se convocarán o no oposiciones docentes y con ello, si habrá posibilidades de empleo en la enseñanza para todos aquellos maestros que la están esperando.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin