Acuerdo sobre profesores interinos y oposiciones futuras en Valencia

Acuerdo sobre profesores interinos y oposiciones futuras en Valencia

Polémica sí, controvertida también, ¿injusta? Eso está por verse, porque en realidad se trata de un acuerdo entre los representantes de los trabajadores de la enseñanza, sindicatos CSI·F, CCOO, ANPE y UGT y la Consejería de Educación de Valencia y si hay acuerdo, creemos o al menos, tenemos esperanzas de que en algún punto, esto sea lo más justo para quienes desean obtener un empleo en centros educativos de la comunidad.

Concretamente, nos estamos refiriendo a los nuevos criterios de ordenación de las bolsas de trabajo de personal docente interino, Valencia se convierte con esta medida en la primera comunidad que adhiere a un criterio semejante: lo que primará será la nota de oposición.

El acuerdo alcanzado por cuatro de los sindicatos de Educación y la consejería educativa de Valencia, supone la ordenación de las bolsas de trabajo en enseñanza, conforme a las notas obtenidas en la fase de oposición, en las convocatorias de empleo público que se vayan sucediendo para las diferentes especialidades.

Este acuerdo definitivo, que fue publicado este lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), contempla la nota de oposición como criterio principal de ordenación de las bolsas de trabajo en enseñanza, por primera vez en 30 años. Esto no hace más que confirmar la trascendencia de la medida y la relevancia que en el sector docente interino posee.

El nuevo criterio de ordenación para las bolsas de interinos en la enseñanza valenciana entrará en vigor  a partir de su publicación, es decir que ya está vigente y será utilizable de cara a las próximas oposiciones docentes, aquellas anunciadas desde la Conselleria para este año, con 300 plazas ofertadas, para las cuales se iniciarán las pruebas selectivas en junio próximo.

Por otro lado, dentro del acuerdo entre sindicatos y consejería, se dejó de manifiesto que la duración de los nombramientos que se produzcan al inicio de cada curso escolar, se extenderá hasta el 31 de agosto, mientras que se estableció también el compromiso de acumular la oferta de empleo en la enseñanza pública correspondiente al año  2014, en una convocatoria posterior, posiblemente para el 2015.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin