176 plazas para maestros son convocadas en Castilla y León

De a poco vamos conociendo la oferta de empleo en enseñanza que realizan las distintas comunidades autónomas españolas, ya ha tocado el turno de regiones como Murcia o Extremadura, ahora es momento de hablar de las 176 plazas ofertadas en Castilla y León.  Con motivo de atender al límite de reposición del 10 por ciento, impuesto en cada CCAA por parte del Gobierno central, desde la mencionada autonomía se oficializó la convocatoria de oposiciones docentes, con un total de 176 plazas destinadas al cuerpo de maestros en la Educación Infantil y Primaria. Estas plazas serán cubiertas en este 2013, las pruebas selectivas tendrán carácter abierto y se garantizará en ellas el acceso libre a todos los opositores interesados.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León  acordó este jueves la aprobación de la oferta de empleo en la enseñanza de la región, precisamente en el ámbito público, son las 176 plazas ofertadas, de las cuales hay que distinguir la distribución para las distintas especialidades en la Educación Infantil y Primaria. 52 plazas son destinadas a la Educación Infantil; 39 a Educación Primaria; 28 a Lengua Extranjera (inglés); 15 para Pedagogía Terapéutica; 22 para Educación Física, mientras que las diez restantes son para Audición y Lenguaje y para Música. Con esta oferta de trabajo en enseñanza,  se pretende atender a las necesidades específicas que el actual sistema educativo posee.

La convocatoria de oposiciones docentes en Castilla y león está pensada en función de las necesidades de personal que el sistema posee y que no pueden ser cubiertas por quienes hoy cuentan con empleo en centros educativos de la comunidad. A esto debemos agregar que la Consejería de Hacienda será la encargada de administrar los contenidos abordados en la convocatoria, encomendando la gestión de los exámenes derivados de esta oferta a la Consejería de Educación, responsable de la recepción de solicitudes de participación en estas oposiciones a la enseñanza, la verificación del cumplimiento de requisitos, entre otras cuestiones. Quienes estén interesados en la propuesta sólo deben acceder a la página web de la Junta de Castilla y León y ampliar la información.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin