Wert se mantiene firme en la implementación de las reformas en enseñanza

Con este título, podemos entender que aunque le pese a quienes tienen trabajo en la enseñanza, y a toda la comunidad educativa, los recortes se llevarán a cabo, lo que sigue haciendo mella en la popularidad del gobierno español actual.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha manifestado que las reformas en la enseñanza pública de España seguirán su curso, pese a que estas no sean aceptadas o a que hagan mella en la imagen de él mismo.

A Wert hoy se lo tacha como el ministro de los recortes, y en efecto, quién puede negar que así sea. Quienes siguen de cerca lo que sucede con la cartera de educación, saben que desde el cambio de gobierno, se ha apelado a una serie de medias de recortes, agravándose el panorama  entre marzo y abril pasado, cuando se anunció que se ahorrarían 3.000 millones de euros en el presupuesto del sistema público de enseñanza.

Pese a que Wert mantuvo encuentros con los representantes de quienes se dedican a trabajar en escuelas, y que en esas reuniones los sindicatos hayan demostrado su negativa ante las medidas de reforma anunciadas. Desde el Ministerio educativo se continuó con el proceso, aun sabiendo todo lo que vendría después, huelgas, movilizaciones en toda España y hasta pérdidas de días lectivos a causa de esta situación.

Aunque Wert entiende que este reclamo de aquellos que hoy tienen empleo en enseñanza, o que desean acceder a él, es legitimo, lo cierto es que su respuesta ha sido contundente: “nada va a variar el rumbo que este Gobierno tiene que tomar, al margen del impacto electoral y de la popularidad del propio ministro. No pensamos en las siguientes elecciones sino en la siguiente generación”, sentenció el ministro.

Parece entonces, que las medidas de recorte han sido establecidas desde hace tiempo en el seno del poder político, sin importar quién pudiera oponerse, o cómo se verían afectados los protagonistas del sector, es decir, maestros, profesores y alumnos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin