Un debate frecuente: ¿son mejores los médicos de la sanidad privada o los de la pública?

Por absurdo que parezca, existen muchos que se anotan en este debate, hay quienes cuestionan el hecho de que la calidad del servicio que brinda alguien que se dedica a trabajar de médico en la sanidad privada será inferior al de la pública y viceversa ¿cuan real puede ser esta apreciación?

En principio, la fe quizás en la profesión médica nos hace pensar que es un pensamiento errado, que carece de veracidad, pero ¿por qué entonces es un debate tan frecuente?

Quienes hoy tienen empleo de médico en sanidad deben enfrentar esta clase de posturas, están aquellos que los acusan de que su servicio es mediocre porque se desempeñan en untrabajo en la sanidad pública y muchas veces carecen de insumos para realizar su actividad o incluso se ve una clara desmotivación para llevar a cabo su oficio.

Y también están los que apuntan contra quienes se dedican a trabajar en la sanidad privada, porque aseguran que no son más que meros empleados sanitarios  que muchas veces ejercen un rol mercantilista y ven a sus pacientes como simples clientes.

Entendemos que ambas posturas convivan en un mismo escenario, el de la crisis actual, sin embargo, que el debate esté instalado en la sociedad no quiere decir que en efecto, todos los que se desempeñan en un empleo de médico en sanidad privada y pública posean tales características.

Entonces ¿cuál es la realidad? Como en todo colectivo conformado por numerosos miembros, el de los médicos es un sector diverso, podemos encontrar un poco de cada cosa, pero lo cierto es que muchos de ellos han demostrado su preocupación y ocupación por brindar un mejor servicio asistencial.

Para concluir, no podríamos decir que quienes hoy pueden trabajar en la sanidad privada son mejores que los del sistema de salud público, o viceversa, en todo caso diremos que ambos sectores hacen su esfuerzo por alcanzar la máxima calidad asistencial, en el camino encuentran obstáculos y algunos se rinden ante ellos, pero muchos otros siguen peleando.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin