Tribunal Supremo falla a favor de los profesores concertados con antigüedad

Estas cosas suelen suceder, entre tanta información que surge en el mundo de la enseñanza en España, puede ocurrir que algunas noticias se pasen por alto, tal es el caso de la información que hoy compartiremos.

Hay ciertas noticias que pasan desapercibidas en los grandes medios de comunicación, pero no por ello debe ocurrir lo mismo aquí, nos sorprendió toparnos con una información concerniente al profesorado concertado de Asturias y queremos compartirla con ustedes.

Sucede que el Tribunal Supremo finalmente ha fallado a favor de aquellos que se dedican a trabajar en colegios concertados de Asturias desde hace más de 25 años, pero aún no se sabe cuándo ese fallo comenzará a interesarle a la administración de la comunidad autónoma.

El tema ya tiene una larga historia, porque comenzó en el año 2008, cuando la antigua administración de Asturias, comandada por Álvarez Areces, dejó de hacer caso al artículo 61 del quinto convenio de la enseñanza concertada, el mismo establecía que se haría una paga extraordinaria por tener cierta antigüedad desempeñándose en el empleo de profesor en la educación concertada.

Fue el principado de Asturias el que reclamó ante el Tribunal Supremo para poder anular ese artículo y no tener que cumplir con el pago correspondiente, sin embargo, esta medida fue rechazada por los jueces que fallaron a favor de los profesionales que se dedican a trabajar en la enseñanza concertada, desde hace más de 25 años.

Este fallo abre las puertas a un pago que los profesionales esperan se haga pronto, aunque hay que tener en cuenta que durante 5 años no se abonó el dinero acordado, con lo cual ponerse al día podría llevarle tiempo a la administración de Asturias.

Paga de los 25 años es el nombre que lleva este artículo, estableciendo una especie de premio por la permanencia profesional, el cual consiste en cinco mensualidades, una por cada quinquenio trabajado.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin