Trabajadores sanitarios siguen pidiendo negociar la nueva jornada laboral en Asturias

Ya han transcurrido más de 20 días desde que quienes se dedican a trabajar en sanidad en Asturias, a través de los sindicatos que los representan, decidieron dar a conocer su encierro en las dependencias del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Sin embargo, este encierro obedece a motivos puntuales y a deseos específicos que los profesionales que hoy tienen empleo en hospitales de la región pretenden defender.

El reclamo que desde el propio encierro han realizado en los últimos días estos profesionales, obedece a la necesidad de llegar a una negociación con relación a la nueva jornada laboral en Asturias, esto principalmente, porque las conversaciones esperadas no se están llevando a cabo.

A través de los principales sindicatos de la sanidad en la región, SATSE, CCOO, UGT, USAE y SICEPA/USIPA, se ha explicado cuan necesario es llegar a una negociación con la Administración sanitaria asturiana, por el tema de la jornada laboral que ahora pasará a 37,50 horas por semana.

Desde estos sindicatos se emitió un comunicado de prensa en el que se explicaba que los motivos del encierro en las dependencias del Sespa eran netamente en pos de la transformación, precisamente, el cambio de un acuerdo que creían era muy lesivo para todos aquellos que se dedican a trabajar en la sanidad asturiana.

Pese a los intentos por cambiar la medida de la administración asturiana, los sindicatos sostienen que no han recibido respuesta sobre sus propuestas de cambio y por ello lamentan que desde el gobierno regional hayan sido incapaces de mover una coma del acuerdo del Consejo de Gobierno que con tan malos ojos ven los trabajadores sanitarios.

Por otra parte, desde los sindicatos se afirma que no sólo deben soportar la falta de comunicación total por parte de la administración autonómica, sino que además, han sufrido ciertos malos tratos a causa de su encierro. Por todo ello, se pide la dimisión del consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin