Trabajadores de la enseñanza en España preocupados por la carga laboral a causa de despidos

Aunque en el título hacemos referencia a quienes se dedican a trabajar en la enseñanza, lo cierto es que en concreto, esta situación se produce en cada ámbito que concierne al empleo público. Nos referimos claro está, a lo que sucede con aquellos que hoy aún conservan su puesto de trabajo en escuelas, una actividad que quizás les demanda más horas de las previstas y mucha mayor carga, ¿a qué se debe esto? Simplemente, a  la creciente ola de despidos en el sector.

A lo que estamos apuntando es a las distintas opiniones que encontramos en la web, a una realidad que ya desde los sindicatos se ha evidenciado y dado a conocer y que ahora desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en España, se ha vuelto a recordar, haciendo referencia exclusiva a lo que acontece en el campo del empleo público.

De todas formas, desde aquí decidimos concentrarnos en quienes hoy tienen empleo en escuelas de España, dado que es uno de los temas que siempre nos ha ocupado: lo que acontece con los trabajadores del sector de la enseñanza.

Lo que tenemos que decir en este caso, es que se ha advertido que España apuesta a la competitividad y principalmente al ahorro, gracias a los despidos, lo que implica que quienes conservan sus empleos, deben hacer no sólo su trabajo, sino también, el de los compañeros despedidos.

Y esto es algo que en el sector de la enseñanza se traduce como la falta de suplencias por enfermedad, la no cobertura de plazas a causa de las jubilaciones, entre otras circunstancias. En realidad, todo ello, ayuda a configurar una situación claramente lamentable, quienes se dedican a trabajar de profesores en España, deben asumir una mayor carga, ya no sólo por cubrir el lugar vacío, sino también, por temor a la perdida de su empleo.

¿Esto atenta a la calidad educativa? Y ¿qué sucede con el docente? ¿Se ve afectada su capacidad para desempeñar su trabajo como corresponde?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin