Trabajadores de la Enseñanza de UGT rechazan el recorte presupuestario en educación

Ayer hacíamos lo propio con la sanidad, hoy toca hablar entonces de lo que acontece con el presupuesto destinado a la enseñanza en España, desde el sindicato UGT, el que nuclea a quienes se dedican a trabajar en la enseñanza, se denuncia el recorte presupuestario que supera la media comparada con el resto de ministerios.

A decir verdad, las partidas presupuestarias más bajas en lo que concierne a servicios públicos están vinculadas a la sanidad y la enseñanza, estos dos sectores son los más afectados por esta medida de ajuste que desde el gobierno de Mariano Rajoy han pensado instaurar.

Fue finalizando la semana pasada que nos enteramos del plan maestro de Rajoy para reducir el déficit económico que atraviesa toda España, el objetivo principal es reducir al máximo los gastos y entre esos gastos figuran las partidas presupuestarias que la administración central debe destinar  a cada una de las comunidades autónomas, en tal caso, los números son bastante alarmantes.

En el caso concreto del sector de enseñanza, las partidas presupuestarias han sido reducidas en un 21,2 %, algo así como una reducción de 623 millones de euros con respecto al presupuesto del año 2011. La denuncia principal de UGT es que el sector de la enseñanza es el que ha sufrido el mayor recorte, teniendo en cuenta que en el resto de ministerios se ha rebajado en un 17% el presupuesto.

Desde UGT se pone especial énfasis en un punto en particular: el empleo en la enseñanza, porque esta clase de ajuste repercute de manera desastrosa en la generación de nuevos puestos de trabajo en escuelas, al tiempo que congela los salarios, y hace peligrar la situación de quienes hoy poseen un empleo de profesor o maestro en algún centro educativo público.

Por ello, desde el sindicato rechazan rotundamente la medida adoptada por el ejecutivo, entendiendo que esto sólo implica la precariedad en el sector educativo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin