Trabajadores de enseñanza en España hoy: concentraciones, repudio a los recortes y oposiciones

Hoy aprovecharemos este artículo para hacer un resumen de lo que acontece en el mundo de la enseñanza pública en España, particularmente con la situación de los trabajadores del sector.

Por un lado tenemos a quienes se dedican a trabajar en la enseñanza de Cataluña, estos con apoyo de alumnos, familiares y administrativos decidieron protestar en contra de los consecutivos recortes que la enseñanza pública de la región viene sufriendo y por aquellos que aprobará el Govern en el Parlament en unas pocas horas.

La metodología de protesta en este caso, de quienes tienen trabajo en escuelas, institutos y universidades de toda Cataluña, así como también de toda la comunidad educativa, conformada por padres, alumnos y otros trabajadores, fue la de encerrarse en dichos establecimientos durante toda la jornada.

Por otro lado, la marea verde, conocida ya en Madrid por ser el bastión más fuerte y persistente en la lucha por un digno trabajo en enseñanza y por la calidad de la educación pública, ha convocado una protesta frente a la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, a favor de la libertad de expresión y en contra de las represalias, que, según han denunciado, muchos de los compañeros de protesta han sufrido, desde iniciado el conflicto educativo.

Otra de las noticias que involucra a la enseñanza en España y a quienes hoy tienen un empleo en escuelas públicas o quieren acceder a él, es la de las oposiciones a la enseñanza, ya hemos hablado bastante del tema, del cambio de temarios y todas las voces que se han levantado en contra, pero hoy la información principal viene de la mano del sindicato docente ANPE y la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF).

Dirigentes de ambas organizaciones, en reunión con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, pidieron que se convoque a oposiciones docentes en todas las comunidades autónomas y todos los años de escolaridad. Por supuesto que también tuvieron tiempo de manifestarle al ministro su rechazo al cambio de temarios.

Como van las cosas, marchas, protestas, reuniones y debates de parte de quienes se dedican a trabajar en la enseñanza, es todo lo que habrá en torno al tema educación pública en España.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin