Tachan de discriminatoria la reubicación de sanitarios del sector rural

Esta era una de las posibilidades que seguramente se habían contemplado al momento de plantear poner en marcha la reubicación de sanitarios, dado que en principio, se trataría de reubicar a unos 130 profesionales que se dedican a trabajar en la sanidad en poblaciones rurales, trasladándolos, precisamente, a asentamientos urbanos, allí donde el grueso de la población se encuentra y donde quizás sean más necesarios sus servicios.

¿Qué es lo que resulta “mal visto” en esta cuestión?  Pues, en realidad, esta clase de medida se traduce como discriminatoria para aquellos que viven en las zonas rurales, precisamente, la Alianza por la Unidad del Campo que forman UPA y COAG, ha lamentado esta posibilidad de reubicación, tachándola como una ofensiva discriminación, en referencia a la propuesta de la Junta de Castilla y León de trasladar a unos 130 profesionales que se dedican a trabajar en hospitales de zonas rurales, a áreas consideradas urbanas.

¿Por qué la Consejería de sanidad de la comunidad tomó tal decisión? Porque se consideró que quizás las zonas mayormente pobladas, es decir, las consideradas urbanas, requerían de una cantidad más elevada de personal, para poder ofrecer un servicio satisfactorio. Esto se debe básicamente a la cantidad de sanitarios con los que se debe contar de acuerdo a la cantidad de personas que posea una determinada ciudad.

Sin embargo, esta hazaña que intentará llevar a cabo la comunidad no es bien vista, precisamente, por quienes viven en las zonas rurales, dado que se ha tomado como una discriminación a esta población que merece igual calidad de atención y de servicios que las áreas rurales.

Es de esta forma como se ha instalado el debate, lo que se evalúa en este caso, no es específicamente la labor de quienes tienen empleo en sanidad en calidad de médicos o enfermeros, sino la reubicación que aquellos que se desempeñan en zonas rurales podrían sufrir a partir de ahora.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin