Sindicatos médicos instan a Ana Mato a convocar la Mesa Sectorial de Sanidad

Las cosas están difíciles para la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, porque pese a sus negativas a sentarse a negociar con los representantes de quienes se dedican a trabajar en sanidad, parece que estos acudirán a instrumentos legales para obligarla a hacerlo.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), fue el organismo que envió una carta a Mato, en la misma le pidieron por la convocatoria de la Mesa Sectorial de Sanidad, algo que ha sido establecido a través de una sentencia de Audiencia Nacional, los representantes de los profesionales que se dedican al empleo en sanidad, advirtieron que, de lo contrario, acudirán a los tribunales para manifestar que la ministra no está cumpliendo con la sentencia.

Básicamente, el pedido se debe al simple hecho de que la sentencia de la Audiencia Nacional, que data del año 2010, obliga al Ministerio a sentarse con los representantes de los profesionales sanitarios en un ámbito de negociación.

El CESM también tiene su versión en enfermería, de la mano de CEMSATSE, pero además, se le han unido los principales sindicatos del sector sanitario, todos ellos pelean por lo mismo, comenzar a negociar, con el ministerio de sanidad, las principales condiciones laborales de quienes hoy tienen trabajo en hospitales públicos de España.

El objetivo del CESM es debatir las condiciones de empleo de los profesionales del Sistema Nacional de Sanidad, esto, con el objetivo de homogeneizar sus retribuciones, ajustar horarios, criterios de jubilación y de desarrollo profesional.

Los representantes de aquellos que se dedican a trabajar en centros de salud, aseguran que sus retribuciones han descendido entre un 25 y 30% desde el año 2010, esto se debe, básicamente, a la congelación salarial y ajustes tales como el aumento de jornada laboral, la reducción de guardias, el cierre de hospitales o el recorte de hasta un 50% del plus de carrera profesional.

Por todo ello es que ven urgente la convocatoria a la Mesa Sectorial de Sanidad, y si no es por las buenas, al parecer será por las malas, o por las legales, dado que recurrirán a los tribunales.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin