Sindicatos exigen que se convoquen oposiciones docentes en toda España en el 2013

La falta de empleo en enseñanza ha ido en aumento desde el curso escolar 2010-2011, sin embargo,  las medidas de recorte han acentuado aún más esta situación, llevando así a la calle a numerosos docentes y con ello, afectando la calidad del servicio que se le brinda a los alumnos.

Ante esta situación, desde los principales sindicatos, comandados en este caso, por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), se ha exigido que en el 2013 se convoquen oposiciones docentes en cada una de las comunidades españolas, principalmente, teniendo en cuenta que la tasa de reposición del 10%  aprobada por el Gobierno central en el 2011, ha quedado prácticamente suspendida durante este año y con ello, la situación para quienes desean acceder a un puesto de trabajo en centros educativos de España, es bastante delicada.

Si tenemos en cuenta que durante el 2012 la tasa de reposición del 10% para docentes no se ha cumplido, en el 2013 se espera que entonces se pueda cumplir con un 20%, lo que aglutinaría la oferta de empleo en enseñanza de ambos años. Es esto lo que se ha exigido desde los principales sindicatos, siendo CSI-F el más insistente en el caso.

Según se afirma desde dicho sindicato, esto será elemental “para dar respuesta a las necesidades de la educación y devolver a los jóvenes la ilusión y la esperanza de encontrar un puesto de trabajo”. Cuando se hace referencia a los “jóvenes”, el sindicato habla de los docentes más novatos, muchos de los cuales no han podido obtener todavía un puesto de trabajo en la enseñanza.

El proceso de recortes y reducción de empleo de profesor en España, comenzó con fuerza en el curso escolar 2010-2011, desde entonces, esta tendencia ha ido en aumento, pero según los sindicatos, esto se ha vuelto insostenible, por lo que se vuelve imperiosa la convocatoria de oposiciones.

Y es por este motivo, que desde CSI-F se insta a José Ignacio Wert, actual Ministro de Educación, Cultura y Deporte, a que haga todo lo posible porque durante el 2013 se convoquen las oposiciones a la enseñanza en cada comunidad española, atendiendo a esa tasa de reposición del 10% pendiente en el año actual y la del siguiente.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin