Sindicatos docentes en Cantabria abandonan la negociación por oposiciones

Oposiciones, ese es todo un tema desde hace varias semanas hasta esta parte, en las diferentes comunidades autónomas se habla de esto porque directamente no se convocarán a oposiciones docentes durante el ciclo lectivo 2012, mientras que en otras regiones las habrá, pero en cantidades mínimas, lo que se rechaza desde las organizaciones sindicales, esto es precisamente lo que ocurre en Cantabria, donde los sindicatos abandonaron la negociación.

Sucede que la Consejería de Educación de Cantabria, hace algún tiempo, dio a conocer las plazas que se cubrirían durante este año, y lo cierto es que desde un principio los sindicatos aseguraron que eran demasiado pocas para semejante demanda y necesidad que el sistema de enseñanza pública tiene hoy en día, sin embargo, la negociación se comenzó a llevar a cabo para poder llegar a un acuerdo.

El caso es que ahora los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y STEC, han dicho bien fuerte y claro que hasta aquí llegan con las negociaciones, ya que no ven posible un cambio notable en la propuesta que la consejería de educación tiene prevista para quienes desean acceder a un puesto de trabajo en la enseñanza pública de Cantabria.

Un total de 25 plazas son las que ofrecen desde la administración de Cantabria, 25 puestos de empleo en colegios secundarios de la comunidad, claro estas serían distribuidas en 13 plazas para Lengua y 12 para Matemáticas.

En declaraciones de representantes de los sindicatos se evidencia un descontento total con esta oferta de oposiciones docentes: “ninguno de los sindicatos implicados en la negociación suscribe una oferta tan pobre”.

La mayoría de la Junta de Personal ha tildado de “ridículo” el número de plazas anunciadas, sólo 25 ofertas de empleo en enseñanza, repartidas en 1.700 profesores interinos, por supuesto que de esta manera la propuesta queda chica.

Por el momento en Cantabria, las oposiciones docentes se llevarán a cabo y se ofrecerán 25 plazas a cubrir, sólo eso.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin