Sindicatos de Sanidad en Asturias se encierran en el Sespa como protesta a la regulación de jornada

Esta no es la primera vez que las modificaciones en los horarios de empleo en hospitales traen semejantes consecuencias, porque en este caso, quienes se dedican a trabajar en la sanidad de Asturias no están a favor de la nueva medida de recorte impartida desde la consejería sanitaria de la región, la cual obliga a los profesionales a modificar la cantidad de horas de labor.

Aunque hay muchos que no entienden lo que supone esta nueva medida, a continuación detallaremos su impacto y objetivos.  El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, ha aprobado una nueva jornada laboral en los centros de salud de la región, que permite ampliar el horario de atención a los pacientes y promete reforzar la calidad asistencial. Ahora los usuarios podrán ser atendidos en los centros de atención primaria y hospitales de forma programada, en un horario de atención más amplio en el que están incluidas las tardes por ejemplo.

Según lo que se postula desde la administración autonómica, con esta medida, aquellos que se dedican a trabajar en la sanidad asturiana, tendrán más tiempo para tratar a los pacientes y en consecuencia, se podrán reducir los tiempos de espera para el paciente, que recibirá la atención debida, en el momento que lo necesite.

Sin embargo, los sindicatos de la sanidad de la región, USAE, SATSE, SICEPA, CCOO y UGT no ven esta modificación con los mismos ojos, y por ello han decidido llegar al encierro en las dependencias del Sespa, en la plaza del Carbayón de Oviedo, porque creen que esta medida será aprobada de manera inminente.

Desde los sindicatos se considera que es necesaria la reanudación de las negociaciones,  dado que creen que los recortes que se pretenden aplicar repercutirán negativamente en la calidad del servicio que recibirá el ciudadano, así como también, en la actividad laboral de los profesionales y peligrarán las fuentes de empleo en sanidad.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin