Sindicatos advierten que este 2012 no habrá oposiciones en secundaria

Y digo que ya hasta siento culpa de dar tantas malas nuevas a quienes se dedican a trabajar en la enseñanza en España, o a aquellos que desean hacerlo, pero es que cuando se trata de informar, hasta la más dura verdad es mejor que la incertidumbre ¿no es así?

En este caso, la información está expresamente dirigida a quienes desean acceder a un empleo en la enseñanza pública, a través de las clásicas oposiciones docentes.

Porque resulta ser que según los sindicatos de trabajadores de la educación, durante este 2012 la mayoría de las comunidades autónomas de España no convocarán oposiciones para el cuerpo de profesores de secundaria.

Claro que esto tiene su razón de ser y se debe precisamente al decreto impulsado por el gobierno, en el que se establece que la tasa de reposición docente será sólo del 10%.

Hasta el momento, sólo tres de las comunidades autónomas han anunciado su oferta de empleo en colegios para profesores de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, trabajo al que podrán acceder a través de las oposiciones docentes. Andalucía, País Vasco y Cantabria son las regiones a las que me refiero.

Andalucía ya lo había anunciado en diciembre pasado, cuando se dio a conocer que un total de 2389 plazas serían cubiertas a lo largo de este 2012, mientras que País Vasco ofrecerá 556 plazas y Cantabria unas 25. De todas maneras, aunque lo de Andalucía suene alentador, lo cierto es que ese anuncio se produjo antes de que el gobierno de Mariano Rajoy diera a conocer la congelación del empleo público en el 10%.

Vale recordar que antes de que se comenzara  a implementar esta medida de reposición del 10%, el porcentaje de plazas a cubrir era del 30% en todas las comunidades autónomas.

Otra medida más entonces que supone la pérdida de empleo en enseñanza, puestos de trabajo en centros educativos de España que ya no existirán, en definitiva, otro síntoma de que la educación pública está en crisis.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin