SESCAM podría dejar a más de 150 médicos sin trabajo

Esta clase de situación es la que los distintos sindicatos en España tachan de injustas, porque es a través de los despidos indiscriminados que quienes se dedican a trabajar en la sanidad, sienten la incertidumbre de no saber si su puesto de trabajo en hospitales es seguro, o si pende de un hilo como todo empleo público en el país.

Porque ya no hay comunidad autónoma que esté libre de tirar la primera piedra y de decir “aquí no hay crisis”, dado que todas, en mayor o menor medida, están atravesando por una difícil situación económica, lo que les impide garantizar un buen pasar a sus trabajadores.

En este caso, ha sido Castilla-La Mancha, la región que ha estado en el ojo de la tormenta, porque  desde el  Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se han reunido con los sindicatos para plantear la posibilidad de reducir el número de médicos en los 11 hospitales de la región.

Concretamente, desde el SESCAM propusieron suprimir el puesto de trabajo de unos 154 profesionales que hoy tienen empleo de médico en la sanidad de la comunidad. De esta forma, la plantilla actual de 3.198 facultativos de los que está dotado el Servicio de Salud de  Castilla-La Mancha, pasaría a tener 3.044, lo que implicaría una reducción en el volumen de empleo en sanidad, del 4,8%.

En la Mesa Sectorial, el SESCAM entregó un documento a los representantes de los principales sindicatos, en el que explicaban que se debían suprimir unos 190 puestos de trabajo de médico en el sistema de salud público de la región, sin embargo, también se debían contratar 59 profesionales para cubrir diferentes puestos, lo que implicaría que unas 23 plazas quedarían por definirse para su eliminación.

Los profesionales que se encuentran en los 11 hospitales públicos pertenecientes al SESCAM, se mantienen a la espera de la decisión final de la administración y de las negociaciones que desde los sindicatos puedan llevarse a cabo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin