Según UGT en Valencia se han recortado más de 1.700 puestos de trabajo en la enseñanza

Los números pueden ser sólo eso, números, y quedar suspendidos en esa clase de caracterización, o bien, pueden convertirse en estadísticas, balances y resultados, algunos positivos y otros claramente desastrosos, este último, parecería ser el caso de la noticia que hoy nos ocupa.

En este caso, estamos haciendo referencia a lo que sucede en la Comunidad Valenciana, porque fue en esta región en donde un sindicato decidió denunciar fuerte y claro que durante este curso escolar se habían perdido numerosos puestos de trabajo en la enseñanza, con respecto lo que sucedió durante el curso anterior.

Los números pueden sonar un tanto alarmantes para quienes se dedican al trabajo de profesor en Valencia, dado que desde la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT-PV (Fete-UGT), aseguran que durante el actual curso escolar se han recortado unos 1.720 puestos de empleo en la enseñanza. Esta suma determinaría un total de 4.145 plazas docentes desde el curso 2009-2010.

Desde el sindicato afirmaron, a través de un comunicado, que la pérdida de estas plazas en el sistema educativo, ha configurado una merma notable en la calidad educativa y representa una de las tantas medidas deliberadas que desde el ejecutivo se han adoptado, en pos de alcanzar el ahorro previsto por parte del gobierno central.

Fete-UGT no se detuvo en sus expresiones y desde el sindicato se precisó que la destrucción del empleo de profesores se concentra en Secundaria, sobre todo, en las especialidades comunes. Por otra parte, la organización aseguró que las jubilaciones que se producen en el sistema, precisamente, más de 2.000 en cada curso, y la congelación de las oposiciones docentes no sirvieron para compensar la pérdida de trabajo en enseñanza pública de la comunidad. Por ello han concluido con que año a año se pierden más de 1.200 puestos de empleo en el sector y que a la fecha, en el actual curso escolar la cifra ha escalado a los más de 1.700.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin