Se registra un aumento del 51% en el paro en enfermería

Mientras que esta semana nos tomamos un tiempo para hablar de los recortes que el gobierno central implementará en el presupuesto de sanidad y educación de este 2012, desde SATSE, el sindicato que nuclea a enfermeros de España, aseguran que este hecho viene a complicar aún más la situación del sector de enfermería que ha registrado ya un aumento del 51% de paro.

Según SATSE, la situación de aquellos que se dedican al  trabajo de enfermeros  y enfermeras empeora cada vez más, los números son contundentes al respecto.

En el mes de febrero se registró un número elevado de personas que habían perdido su empleo en sanidad y pasaban a engrosar el número final de desempleados alcanzando así una cifra lamentable de 10.446 enfermeros sin acceso a un trabajo en hospitales.

Ya en el mes de febrero el número se elevaba considerablemente alcanzando las 15.841 personas que estaban desempleadas en el sector de enfermería de la sanidad pública.

Con estas cifras se desprende que el paro general en enfermería se encuentra por encima del 9%, con lo que SATSE claramente está disconforme y por ello han decidido demostrar su malestar.

Desde el sindicato aseguran que esta situación laboral se vio agravada precisamente  a causa de los recortes, los que hicieron que se produjera el despido de numerosos enfermeros y enfermeras, al tiempo que se disminuyeron las nuevas contrataciones y se dejó de dar prioridad a la adecuación de plantillas con las verdaderas necesidades reales.

Según SATSE, el servicio requiere mayor personal de enfermería, se necesitan más personas que se desempeñen en un trabajo de enfermero porque, de hecho, hay mayor demanda sanitaria en el sistema público, por ello esta clase de recortes en sanidad no sólo repercuten negativamente en aquellos que quieren trabajar en hospitales públicos como enfermeros, sino también en el usuario del servicio, a quien no se le brinda la calidad asistencial que muchas veces necesita.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin