Se prevé que en la segunda mitad del año se acentuará el nivel de despidos en el sector de empleo público español

Y quizás sea necesario prepararse para lo que vendrá, en este caso, una crisis más severa que la actual. Lo que vimos en algunas regiones en los últimos días puede llegar a asustar a cualquiera, las medidas de protesta cada vez son más severas y hasta peligrosas, sucede que los españoles se han cansado de tener paciencia a la espera de una solución  a la falta de empleo.

Precisamente, entre los sectores más vulnerables a esta situación de despidos y falta de trabajo, quienes se dedican al empleo de médico o enfermeros, auxiliares y demás profesionales que se desempeñan en el área sanitaria, se evidencian como los que atraviesan una de las situaciones más difíciles.

Los balances más recientes de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), indican que en la segunda mitad del año, se acentuará aún más la situación de crisis en el sector público, dado que las distintas administraciones autonómicas recurrirán a más despidos por el hecho de poder llegar a los números de ahorro que ha dispuesto desde el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Precisamente, es atendiendo esto, que desde Agget se asegura que la reducción de la plantilla en las administraciones se acentuará en la segunda mitad del año, lo que hará que sectores como el sanitario, vea agravar aún más el nivel de desempleo en el sector.

Decimos que el empleo en sanidad está en la mira, dado que este 2012 hemos sido testigos de las grandes modificaciones que en este campo se han realizado con el objetivo de ahorrar en presupuesto, lo que ha colaborado con la desaparición de numerosas fuentes de trabajo en hospitales y con ello, un número mayor de profesionales en la calle.

Desearíamos que las noticias fueran otras, sin embargo, estos son los cálculos para lo que resta del año y quizás resulte provechoso estar advertidos de ello.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin