Se habla de una “semana negra” en la cuestión de empleo sanitario en Castilla-La Mancha

La situación de crisis en lo referente al empleo en sanidad está presente en todas y cada una de las comunidades autonómicas, sin embargo, hay algunas que demuestran signos de mayor debilidad en tal sentido, precisamente, castilla-La Mancha, sería una de ellas.

Y es precisamente la oposición a la administración autonómica la que da cuenta de esta mala nueva. El PSOE se encargó de evidenciar que ésta ha sido una semana negra en lo referente a lo laboral en Castilla-La Mancha, precisamente, al trabajo en  sanidad y enseñanza.

Enfocándonos estrictamente en lo que acontece con quienes todavía hoy tienen trabajo en hospitales de la región, debemos decir que la gravedad del asunto reside en los despidos que se realizaran en el sector en breve.

Sucede que el SESCAM ha anunciado el despido de un total de 767 profesionales que se dedican a trabajar en sanidad, lo que por supuesto, generó la alarma en el sector, algo que decantó en las críticas del PSOE a la administración autonómica, aquella que dirige precisamente Cospedal. Porque según Milagros Tolón, portavoz de empleo de los socialistas de la comunidad, esta semana ha sido nefasta para la cuestión laboral en sanidad y enseñanza, dado que además del anuncio de despidos por parte de SESCAM, también se conocieron ceses de contrato de interinos tanto en educación, como en el área de salud.

Por otro lado, Tolón se encargó de enfatizar que pese a que se ha recortado en puestos de trabajo en sanidad y en enseñanza, el esfuerzo no ha valido la pena, dado que la situación económica de Castilla-La Mancha sigue igual o incluso peor.

Las políticas de Cospedal son duramente criticadas, tanto por la oposición, como  por los propios trabajadores, quienes en realidad, son los que se ven más afectados por la situación actual. En la región, la crisis se siente y mucho y quienes tienen empleo en sanidad son de los más afectados.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin