Se dan a conocer datos internos que revelan unos 2.000 despidos en sanidad de Toledo

La situación desde hace tiempo se ha descontrolado, la falta de empleo, los constantes recortes y el claro rompimiento del modelo de Estado de bienestar que primaba años atrás, ha decantado en una crisis económica y social. Frente a todo este panorama de incertidumbre, surgen situaciones como estas, dichos, mentiras y verdades que se dan a conocer y que generan pánico y a la vez mucho malestar, sobre todo en la clase trabajadora, que siempre es la que más sufre la crisis.

Porque mientras que aquellos que se dedican a trabajar en sanidad saben que la promesa de ahorro de 7.000 millones de euros puede dejar a muchos sin empleo en hospitales públicos, lo cierto es que el simple hecho de que den a conocer el supuesto número final de puestos de trabajo que se perderán, despierta el temor y a la vez la incertidumbre.

Sucede que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page ha hecho referencia a que ha visto ciertos documentos internos en los que se revela que unas 2.000 personas que hoy tienen trabajo en hospitales públicos de Toledo, podrían perderlo en el transcurso de los próximos meses, esos supuestos documentos, corresponderían a material que circula por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de dicha ciudad perteneciente a Castilla-La Mancha.

Para ser exactos se trata de 1.948 puestos de trabajo que se perderían, claro que hay que hacer una discriminación entre ellos, dado que no todos obedecerían a empleo de médicos o enfermeros. De ese total, 573 son de facultativos, 784 de personal sanitario, 278 personal de gestión y 313 de servicios generales.

Según Page, el recorte se llevará a cabo a lo largo de todo este 2012, aunque cobrará mayor auge en los últimos meses del año, así las cosas, lamentamos dar otra mala noticia a aquellos que se dedican a trabajar en centros de salud, esta vez de Castilla-La Mancha.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin