SATSE pide que Ana Mato dialogue con los enfermeros antes de tomar medidas sobre el sector

El Sindicato de Enfermería en España, SATSE, se ha manifestado en contra de diversas medidas adoptadas por el Gobierno central en las últimas semanas. Es frecuente enterarnos del malestar que quienes se dedican a trabajar en enfermería tienen con respecto a distintas decisiones que se toman desde la esfera política.

Hoy, una nueva oposición han presentado aquellos que tienen empleo en sanidad, en calidad de enfermeros, estos profesionales, a través del sindicato que los nuclea, SATSE, lamentan que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, tome decisiones sin llegar al dialogo con los propios trabajadores, ya que son ellos quienes sufren a causa de las medidas adoptadas.

Esto, sobre todo, refiriéndose a las últimas sanciones que se han impuesto desde el ministerio de sanidad, decisiones tales como crear un sistema de desarrollo profesional homologado en España, la supuesta ordenación de las profesiones sanitarias o la puesta en marcha de una plataforma de innovación en el sector sanitario, entre otras.

La molestia básica de aquellos que se encargan de trabajar de enfermeros en la sanidad de España, reside en la falta de dialogo que se ha tenido desde la administración central para la toma de decisiones que afectan al sector.

Ya que desde SATSE aseguran que la ministra Mato sólo se ha limitado a reunirse con foros de debate, sin darle mayor importancia a quienes hoy ejercen su profesión en la sanidad pública, es decir, en este caso, enfermeros.

Entre las principales peticiones que este colectivo le ha hecho a Mato, figuran aquellas relacionadas a la negociación con respecto a las condiciones laborales de quienes hoy tienen empleo en hospitales en el sector de enfermería. Esta es la principal preocupación, ya que repercute directamente en la calidad del servicio que se le brinda al ciudadano.

Ese es el desafío que SATSE plantea al ministerio de sanidad central.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin